Desde la comuna dicen que aún no hay novedades sobre cómo seguirá el emprendimiento. Si bien Nación transfirió a las provincias algunas obras públicas, el Gobierno de Mendoza no reactivará el Procrear de Guaymallén.
Trece provincias, entre ellas Mendoza, acordaron este método, en busca de financiación privada y propia para terminarlas. Constructores reclaman el pago de certificaciones que les quedó debiendo Sergio Massa.
La comuna avanza en la expropiación de un inmueble de 2.000 metros cuadrados para mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos.
Las casas contemplan la eficiencia energética y la energía renovable. Serán financiadas por el BID.
Quienes posean una vivienda social podrán acceder a las cuotas de sus créditos o refinanciar sus deudas.
Según el informe mensual del Centro de Ingenieros, los materiales subieron el 100% en pesos y casi el 35% en dólares. La mano de obra perdió casi el 20% en dólares.
Lo adelantó el nuevo ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. Agregó que se implementará un descuento directo de la cuota sobre el salario o el plan social.
El diputado nacional por Mendoza dijo que el gobierno "alentó y consintió" las tomas. López dijo que la culpa es del gobierno anterior por no haber hecho viviendas.
De un barrio para familias Qom, repartió en su familia la mitad de las casas. Ahora firmó un convenio con la Nación para hacer otro barrio.
Las autoridades del organismo se enteraron por las redes y por otros vecinos que alertaron de la venta.
El senador provincial Gustavo Pinto presentó un proyecto de ley que elaboró con el IPV para que quienes tengan viviendas sociales paguen sus servicios.
Con esta propuesta, buscan que las personas que sean adjudicatarias de viviendas del IPV, asuman la responsabilidad del pago de los impuestos y servicios.