El actor reconocido por su papel en "Rescatando al soldado Ryan" sufrió un aneurisma. El parte médico no es favorable.
Con esta iniciativa se busca que el Congreso de la Nación apruebe una normativa mediante la cual las personas con una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico, puedan recibir ayuda para morir dignamente.
El abogado mendocino que padecía ELA falleció este lunes a sus 71 años. Luchaba por una ley de eutanasia para poder garantizar el derecho a la "buena muerte".
Lo autorizaron para Ana Estrada, una psicóloga que posee una enfermedad sin cura. "Hoy ha triunfado la justicia. Ha ganado la vida y el derecho a la autonomía y libertad", dijo la mujer tras conocerse la decisión.
Con esta iniciativa se busca que el Congreso de la Nación apruebe una ley mediante la cual las personas con una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico, puedan recibir ayuda para morir dignamente.
Este lunes, en la Facultad de Derecho de la UNCuyo se realizará una charla para poner en agenda este tema pendiente para nuestra sociedad.
El actor, de 86 años, le pidió a su hijo que prepare su eutanasia: "Es lo más lógico y natural".
Víctor Escobar, de 60 años, decidió tener una "muerte digna": "Esta batalla abre puertas para los que vienen detrás de mí".
Cornejo y Latorre, junto con un diputado puntano, presentaron el proyecto de "Buena Muerte". ¿Quién puede solicitarlo? ¿Hay objeción de conciencia? Los detalles.
"Es derecho de toda persona soliciar y recibir la ayuda necesaria para morir", dijo Alfredo Cornejo.
La paciente de 51 años que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que, entre otras consecuencias, le quitó la posibilidad de caminar, había decidido terminar con su vida este domingo.
El abogado mendocino padece Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sabe cómo será su final y quiere una muerte digna.