El "Peque" se benefició por la lesión del estadounidense Jack Sock. Báez y Delbonis, los otros argentinos que debutaron este martes, quedaron afuera.
El azuleño superó al neerlandés Jesper De Jong en la ronda final de la qualy y jugará el último Grand Slam del año. Facundo Bagnis también busca meterse.
Delbonis jugará a partir de las 12 ante Piros, y en el caso de superarlo su siguiente rival será un tenista estadounidense: Ernesto Escobedo (175) o Ethan Quinn (506).
El argentino perdiói en octavos de final con el austríaco ex número tres del mundo.
Este lunes empieza el tercer Grand Slam del año, con la presencia de siete argentinos en el cuadro principal.
El partido será el próximo martes 28 de junio. Será la primera vez que el joven argentino y la leyenda del tenis se enfrenten.
Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo participarán del ATP 250 de Eastbourne; mientras que Báez y Delbonis estarán en Mallorca.
Luego de la derrota de Pedro Cachín, el azuleño también se despidió del Grand Slam francés al caer en cuatro sets ante el ruso Andrey Rublev.
El azuleño jugó un buen partido ante el local Mannarino. En tanto, Federico Coria se despidió del torneo.
El serbio Novak Djokovic permanece en lo más alto del escalafón mundial, donde uno de los representantes de nuestro país sufrió un gran retroceso.
En Ginebra, Delbonis derrotó a Berankis en dos sets. En Lyon, Báez venció al argentino Etcheverry.
Son dos que ingresaron directamente por ranking y un par más que intentará acceder desde la clasificación.