Entre los despedidos hay contratados y también empleados de planta permanente, quienes fueron pasados a disponibilidad con goce de sueldo.
El Soeail denunció que la empresa despidió sin causa en las últimas horas a 40 trabajadores de su planta en Jujuy y amenaza con 165 nuevas cesantías.
Luego de declararlo Sociedad Anónima, desde el Gobierno confirmaron que evalúan cerrar oficinas en municipios donde la carga impositiva es muy alta.
Por la caída del consumo, Topper despidió a operarios por segunda vez en menos de un año de su planta de Tucumán. La empresa siderúrgica, por su parte, suspendió a 1000 empleados y ofreció 200 retiros voluntarios a sus trabajadores.
La Oficina de Personal envió miles de mails invitando a los empleados a presentar su renuncia a cambio de seguir recibiendo el pago hasta fines de septiembre.
La empresa brasileña Natura evalúa un plan de reestructuración. A los trabajadores de la planta, los echaron por teléfono.
Granja Tres Arroyos comenzó los trámites para el procedimiento preventivo de crisis.
La investigación comenzó en 2020 y hoy salió el decreto que cesantea a los empleados. No sólo compraban los gases con sobreprecio sino que, a veces, ni siquiera eran entregados.
En medio de uno de los paros, se negaron a volar y la empresa los despidió. Una jueza había ordenado reincorporarlos.
La fábrica funcionaba desde hace 80 años en Real del Padre. El intendente Omar Félix se hizo eco de la noticia y apuntó contra la Ley Bases.
El hipermercado está haciendo una reestructuración en todo el país.
El dato fue brindado por el Indec y muestra el impacto de los despidos en el Estado implementados por el gobierno de Javier Milei.