Estas dos marcas chinas se han ganado un lugar entre los principales productores de Smartphone del mundo.
Huawei y Xiaomi: calidad y precio en Chile y Argentina
Hoy les presentamos dos gigantes de los Smartphone que muchas veces quedan injustificadamente en segundo plano. Estamos hablando, por supuesto, de Huawei y Xiaomi.
Estas dos marcas chinas se han ganado un lugar entre los principales productores de Smartphone del mundo. Por si solas están logrando cambiar por completo la idea de que los productos chinos son de mala calidad, siendo hoy, los más grandes innovadores en las nuevas tecnologías portátiles.
Estamos seguros que si también tenías esta idea, después de leer este artículo terminarás cambiando de opinión. ¡Comencemos!
Hablemos de Xiaomi
En comparación con otros gigantes de la electrónica, Xiaomi es una marca sorprendentemente nueva, teniendo en cuenta que fue fundada en Beijín en 2010. Pero esta empresa ha sabido aprovechar el tiempo. En estos doce años Xiaomi se ha vuelto el segundo mayor vendedor de Smartphone del mundo, siendo superado sólo por Samsung.
Una gran prueba de su calidad, es que hoy en día es una de las empresas de Smartphone que más tiempo logra mantener sus productos en el mercado. Estos suelen durar 18 meses, lo que significa que pueden mantenerse dentro de los últimos modelos durante un año y medio.
Esto es todo un logro en un mercado constantemente innovador como el de los celulares. Gran parte del bajo costo en relación a la gran calidad del producto es debido a la capacidad de la empresa de lograr esto.
Por otro lado, Xiaomi ha logrado tener una de las mayores retenciones de clientes en el mercado. Esto es lograr que una persona siga eligiendo sus productos a lo largo del tiempo. Lo cual es uno de los signos de satisfacción del cliente más claros que puede tener una empresa.
Llegó la hora de Huawei
Pasemos a Huawei. Esta empresa tiene treinta años de experiencia en electrónica y opera en más de 170 países. En los últimos diez años se ha mantenido constante entre las cinco mayores vendedoras de Smartphone del mundo. Como si esto fuera poco, en el 2021 llegó a ser el segundo inversionista en investigación y desarrollo de nuevos productos del planeta.
De hecho, la característica más conocida de estos productos, su precio tan económico, solo es posible debido a este desarrollo. La inversión constante que hace esta empresa se ve reflejada en una producción mucho más eficiente, lo que permite reducir los costos sin perder calidad.
Entonces, estas empresas, de una forma u otra, logran ofrecer algo muy similar: productos de alta gama accesibles para la persona común. Ahora que conoces las razones detrás de esos precios ridículamente bajos, puedes estar seguro de que no hay gato encerrado.
No solo son un teléfono móvil bonito
Por otro lado, además de ofrecer Smartphone económicos, estos últimos años tanto Huawei como Xiaomi están poniendo fichas en los celulares de alta gama.
Pero estas empresas no se limitan a la producción de Smartphone, sino que han sabido expandirse por todo el mercado de los productos Smart. Están viviendo un boom tanto en tecnología como en popularidad y estas empresas chinas han sabido subirse a la ola.
Hoy les hablaremos de dos de estas nuevas tecnologías que están acaparando cada vez más el mercado: los auriculares inalámbricos y los SmartWatches (o relojes inteligentes). Veremos que tanto Huawei como Xiaomi tienen una gran influencia en ellas.
Hace solo un par de años los auriculares inalámbricos tenían un precio muy elevado y eran, básicamente, un lujo. Pero en este último tiempo avances tecnológicos y de distribución han logrado abaratar los costos hasta el punto de crear un mercado especializado en ellos.
Hoy en día Xiaomi lidera la nueva ola de modelos de auriculares bluetooth accesibles. Estos se caracterizan por tener una altísima calidad y mantenerse en un rango de precio muy económico.
La realidad es que la diferencia entre un buen modelo Xiaomi y otras marcas líderes como Apple no es tan grande como supo ser en el pasado. Desde la llegada de Xiaomi a Chile, encontrar estos productos a un precio accesible es mucho más fácil.
Un ejemplo perfecto de estos auriculares son los Redmi Air Dots. La calidad de su sonido, batería y diseño solo pueden ser igualados por otras marcas con dispositivos de casi el doble de precio.
Además, Xiaomi también fabrica modelos de auriculares bluetooth de alta gama que no tienen nada que envidiarles a sus competidores. Nuestro ejemplo favorito de ellos, son los Redmi Buds 3 Pro, que han sabido cumplir ampliamente con las expectativas de la marca. En Falabella puedes encontrar la tienda oficial de Xiaomi donde hallarás todos estos productos y más.
Por su parte, Huawei ha sabido ganarse un lugar central dentro de los SmartWatches, pisando cada vez más fuerte en este rubro. Los SmartWatches, como los antes mencionados auriculares bluetooth, están volviéndose cada vez más populares. Y de la misma forma que los auriculares, sus precios no tienen nada que ver con los del pasado.
El enorme rango de gamas que ofrece Huawei para SmartWatches permite obtener un modelo en base a las posibilidades de uno. En un principio esta marca se destacó (y se sigue destacando) por los SmartWatch más económicos, hoy en día también encabeza los modelos de tope de gama.
Desde un lujoso Smartwatch GT2 Pro con mil medidores y accesorios, hasta un Smartwatch Band 4 de precio más accesible y funciones más especializadas, Huawei ha demostrado poder satisfacer las necesidades de una muy variada muestra de intereses. Para Chile Huawei significó el acceso a estos productos para cada vez más personas.
Como pudimos ver, el aumento de la tecnología y las grandes inversiones producidas en estos sectores generaron grandes cambios en poco tiempo.
Una empresa como Xiaomi, que hasta hace un poco más de una década no existía, hoy es el segundo productor más grande de la tecnología más usada en el momento ¿Quién sabe qué cambios traerán los próximos años?
De cualquier forma, estamos entusiasmados de poder verlos. También esperamos que se mantenga la tan positiva relación entre el aumento de la tecnología y la disminución del precio. Si esto es así, nos podemos imaginar un futuro donde todos podamos acceder al progreso tecnológico.