La aplicación de mensajería busca crear avatares personalizados para identificar a los usuarios.
WhatsApp planea un cambio radical para las fotos de perfil
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, trabaja en una nueva actualización para mantener su vigencia dentro del mercado.
Ahora, los usuarios deberán prepararse para un cambio que pretende reemplazar las fotos de perfil con avatares personalizados, que también servirían como filtro para las videollamadas.
Según el sitio Cronista, esta actualización aún no será lanzada, aunque ya se conocen algunas características. La idea es que estos avatares se puedan compartir con los contactos a través del chat y que sirvan para reemplazar la foto de perfil.
Por lo que se sabe, la aplicación permitirá crear el avatar personalizado para que tenga un aspecto lo más similar posible utilizando herramientas como la forma del rostro, la ropa y el color de piel, entre otras.
Ver también: Cómo eliminar las notificaciones permanentes en Android
Para que se muestren como foto de perfil, debemos acceder a la misma y cambiarla utilizando el botón de la cámara: presionar "foto de perfil de avatar" y seleccionar el mismo. También se podrá elegir un color de fondo para usar dentro de la foto.
Esta actualización ya se encuentra en aplicaciones como Instagram o Snapchats, pero se encuentra en etapa temprana de desarrollo para la app de mensajería.
Otras actualizaciones
WhatsApp continúa trabajando para mejorar la calidad de su servicio y, de hecho, ya reforzó su seguridad con una extensión desarrollada con Cloudflare que se denomina Code Verify, que permite saber si la privacidad fue vulnerada y está en riesgo.
Ver: ¡Alerta! Hay palabras prohibidas en WhatsApp y pueden bloquear tu cuenta
Si bien el sistema de cifrado con el que están protegidos los mensajes de WhatsApp es bastante seguro, este sistema se ideó para reforzarlo.
Para utilizarlo se debe descargar la extensión Code Verify, disponible para Chrome, Firefox y Edge. Con esta herramienta podrás saber si la comunicación fue vulnerada.