Con esta simple configuración se puede conseguir ahorrar más batería a cambio de sacrificar luminosidad en el fondo de los chats.
WhatsApp: cómo activar el modo "superoscuro" para ahorrar batería
Usar el fondo del celular en modo oscuro puede servir para apaciguar los efectos que la luminosidad de la pantalla provoca en la vista, pero también puede ser una cuestión que tiene que ver con ahorrar energía.
Es el caso de la nueva funcionalidad de WhatsApp, el modo "súperoscuro". Esta característica se habilitó a comienzos del 2020, como parte de la versión 2.20.13 en los celulares Android.
Al elegir "Oscuro" la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises. Este cambio no solo afecta al fondo, sino también a la tipografía de las conversaciones. Lo que muchos no saben es que todavía hay un nivel más de oscuridad en la aplicación: el modo súperoscuro.
Cómo activar el modo "súperoscuro"
Los desarrolladores decidieron dar un paso más y añadir un nivel extra de oscuridad para que la vista de los usuarios no sufriera tanto, al mismo tiempo que, sin quererlo, se estaba ahorrando batería.
Ver también: Una nena le pide al asistente de Apple ayuda para recoger sus juguetes
Para poder habilitar este modo y economizar el nivel energético del teléfono se necesita tener la versión más moderna y actualizada de WhatsApp.
Una vez se tenga el software más reciente, se deben seguir los siguientes pasos: ingresar en el menú Configuración, luego ir a la pestaña de Chats y abrir la opción Fondo de pantalla. En este apartado podremos configurar a gusto la barra de luminosidad que aparece.
Ver también: Claves para recuperar el estado físico post pandemia
Hay que tener en cuenta que cuanto más a la derecha, más oscuro estará el fondo de pantalla que se haya elegido para WhatsApp. Incluso se puede poner completamente negro, por lo que no se verá el fondo que se haya seleccionado para las conversaciones.
Con esta simple configuración se puede conseguir ahorrar más batería a cambio de sacrificar luminosidad en el fondo de los chats, que es independiente al nivel de luz de la pantalla del móvil.