La app es todo un estilo de vida en China, cuyos ciudadanos no pueden usar Google, Facebook ni WhatsApp. Cuáles son sus funciones.
WeChat, la polémica app china "para todo" que combina a las demás
Si bien las redes sociales propiedad de Meta son las que más se usan en el mundo -hablamos de WhatsApp, Instagram y Facebook-, en China el poder está en manos de otra compañía. Y es que en el país asiático está prohibido usar WhatsApp, Facebook y Google.
La aplicación que se utiliza en China en remplazo de WhatsApp y Facebook se llama WeChat. Al no poder usarse las redes sociales más populares de occidente, el país asiático creó su propio medio de comunicación online y lo popularizó de forma inusitada.
Por mes, esta red social china cuenta con más de 1200 millones de usuarios activos por la gran cantidad de funciones que ofrece. La app no solo sirve para enviar y recibir mensajes, sino que puede utilizarse como billetera virtual y reemplazar a las aplicaciones como Rappi o Pedidos Ya.
Qué funciones tiene
La aplicación WeChat fue creada en 2011 por la firma Tencent con el objetivo de unificar en envío de mensajes, llamadas gratuitas, pagos online, redes sociales y pedidos de comida. Esto significa que la plataforma sirve como WhatsApp, Facebook, Instagram, Rappi y Uber.
Ver: Chau aparato: según Bill Gates, este será el futuro del celular
Además, también sirve para seguir a celebridades, utilizar videojuegos o buscar trabajo, resumió El Cronista.
Cómo usar WeChat
Esta aplicación con múltiples funcionalidades puede descargarse tanto en teléfonos Android como en iPhone. Para tener WeChat, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
-Ingresar a Play Store y descargar la aplicación de WeChat.
-Abrir la app y hacer clic en el botón de "Registrarse", indicar la región y el número de móvil.
Leer: Descubrieron una nueva forma para medir el tiempo
-Verificar la cuenta con el código de 4 dígitos que enviarán como mensaje de texto.
-Crear el perfil con nombre y foto.
-Añadir a amigos en ‘Contactos' y empezar a utilizar sus múltiples funciones.
La polémica
En 2016, en un reporte realizado por Amnistía Internacional, en el cual se evaluaba si distintas compañías tecnológicas protegían los derechos humanos de sus usuarios utilizando encriptación de datos para proteger su privacidad, Tencent, desarrolladora de WeChat, obtuvo 0 puntos de 100 y fue clasificada, de 11 compañías, como la peor en cuanto a la protección de la privacidad de sus usuarios.
La compañía no aplicaba las medidas necesarias para proteger los datos de sus usuarios ni proveía información sobre la forma en la que dichos datos estaban siendo utilizados.