Se genera una imagen 3D combinando teléfonos con casos de realidad virtual.
Con imágenes en 3D, así luce el futuro de las videollamadas
Desarrollaron un sistema que permite procesar una imagen 2D para convertirla en otra imagen 3D. Combinando teléfonos móviles con cascos de realidad virtual, se genera esta imagen que cambia totalmente la experiencia.
Las empresas de telecomunicaciones móviles Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone se asociaron con la firma Matsuko para probar las videollamadas holográficas que se sustenta con tecnología 5G.
Estas videollamadas son compatibles con el iPhone y el iPad. También con los anteojos virtuales Quest 2 de Oculus y HoloLens 2, de Microsoft.
Te puede interesar: Los mejores cursos gratuitos de Google que otorgan certificado
Los participantes de la videollamada aparecen mediante una ilusión tridimensional, a partir de la imagen capturada por la cámara. Se necesita de la conectividad 5G, que ofrece alta capacidad y baja latencia.
La cámara toma la imagen del participante y esta es procesada en tiempo real para simular la perspectiva 3D en el dispositivo receptor (que puede ser un casco de realidad virtual).
Starline, el sistema de videollamdas 3D de Google
Starline es un sistema de comunicación que combina cámaras y pantallas especiales para generar una ilusión de presencialidad entre los participantes que hablan entre sí como si el interlocutor estuviera ubicado detrás de un vidrio.
Te puede interesar: WhatsApp elimina sus estados: cuál es la nueva función que los reemplaza