Así lo ratificó el dueño de la empresa, Elon Musk, en una publicación en su red social. Los argumentos de la medida adoptada.
En dos países, usuarios de "X" deberán pagar 1 dólar al año
Todo aquel que desee unirse a X, la red social anteriormente conocida como Twitter, en Nueva Zelanda y Filipinas, deberá desembolsar más de 1 dólar al año por ese privilegio. Así lo definió la empresa y terminó de confirmarlo su dueño, Elon Musk.
El cobro para usar X es parte del programa llamado "Not A Bot", que supuestamente permitirá combatir la actividad de los bots en esa red social. "Reforzar nuestros ya significativos esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots", dijeron desde X.
Además, los nuevos usuarios de la web en Nueva Zelanda y Filipinas deberán verificar su cuenta con un número de teléfono, dice la publicación de la empresa. Fortune informó por primera vez que Musk iba a cobrar a los nuevos usuarios 1 dólar al año poco antes de que se publicara el anuncio de X.
La publicación de X no explica por qué la nueva suscripción de $1 es solo para nuevos usuarios que se unen a través de la web y no a través de la aplicación móvil, o por qué "Not a Bot" sólo se está implementando en dos países.
La entrevista de Carlson a Milei mide más que la que le hizo a Trump
Una suposición de The Verge sería que X ha visto más actividad de bots en estas regiones que en otras, y que es mucho más fácil crear un montón de cuentas falsas a través del sitio web. "Los nuevos usuarios que opten por no suscribirse sólo podrán realizar acciones de 'sólo lectura'", como ver publicaciones y ver vídeos, según la empresa.