Se realizaron mediante un software que no necesitó la intervención humana.
Una empresa argentina diseñó lentes multifocales sin intervención humana
Uno de los defectos más comunes que tiene la vista es la presbicia, el cual es un error de refracción que le impide a las personas de mediana edad ver las cosas de cerca. La solución a estos problemas es utilizar lentes multifocales.
Una empresa argentina llamada Opulens se dedica desde hace varios años al diseño de este tipo de lentes y han encontrado una posible solución a este problema, que es el desarrollo de un algoritmo que genera un diseño de lente no supervisado que le devuelve a los laboratorios la posibilidad de un lente con menos imperfecciones.
Este desarrollo tiene la particularidad de ser 100% nacional y con una inversión de un millón y medio de dólares. Contó con el trabajo de seis profesoinales, entre los que se destacaron físicos, matemáticos, ingenieros informáticos y especialistas en computación.
Ver también: El ingrediente perfecto para quitar la suciedad de las gafas para siempre
De acuerdo a lo manifestado por el Director de Opulens, Gabriel Martin, explicó: "El objetivo de nuestro trabajo es poder desarrollar una lente progresiva y que sea lo más confortable posible. Si bien lo ideal no existe, puede seguir mejorándose".
Por otro lado, explicó el diseño se hace a partir de un algoritmo genético evolutivo y que no tiene la supervisión humana, debido a que el software permite optimizar el lente.
Ver también: Cuál es la forma correcta de limpiar los anteojos sin dañarlos