Tomó la decisión luego de la fuga de información confidencial de la empresa. Por eso, sus empleados ya no podrán acceder a ese y otros chatbots. De quién se trata.
Un gigante de la tecnología prohibió el Chat GPT
La surcoreana Samsung tomó la decisión de prohibir ChatGPT y otros chatbots en su empresa por miedo a que se filtre información interna confidencial en alguna de esas plataformas.
De esta manera, el gigante tecnológico se suma a una lista creciente de compañías que toman este tipo de medidas contra el uso de servicios de Inteligencia Artificial (IA), en el lugar de trabajo.
La determinación de Samsung llegó luego de que se descubriera la fuga accidental de un código fuente interno confidencial, que un ingeniero había subido a ChatGPT durante el mes de abril.
Ver: Rebelión de las máquinas: historiador israelí preocupado por el avance de la IA
Si bien la gravedad del hecho sigue sin estar claro, lo cierto es que la fuga fue suficiente para que la firma prohibiera el uso de ChatGPT, ya que le preocupa que los datos compartidos con los chatbots de IA se almacenen en servidores propiedad de empresas que operan el servicio como Open AI, Microfosft y Google.
Sucede que, de forma predeterminada, ChatGPT guarda el historial de chat de un usuario y usa las conversaciones para entrenar más a sus modelos. Aunque la plataforma permite a los usuarios desactivar esto manualmente, no está claro si esta opción se aplica retroactivamente a los chats más antiguos.
Por eso, la empresa surcoreana también teme que los datos confidenciales compartidos con ChatGPT puedan terminar siendo entregados a otros usuarios.
Además de restringir el uso de IA generativa en las computadoras, teléfonos y tablets de la empresa, Samsung también pidió al personal que no cargue información comercial confidencial a través de sus máquinas personales. "Le pedimos que se adhiera diligentemente a nuestra pauta de seguridad y, de no hacerlo, puede resultar en una violación o compromiso de la información de la compañía que resulte en una acción disciplinaria que puede incluir la terminación del empleo", solicitó.
Según informó Bloomberg, la surcoreana se une a varios bancos de Wall Street, incluidos JPMorgan Chase &Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc., que también prohibieron o restringieron esta tecnología.
Te puede interesar: Darán en Mendoza un curso gratuito para programar contratos inteligentes