Para lograrlo, se necesita otro celular con Android. La opción está escondida en el menú de este sistema operativo.
Cómo cargar el celular sin conectarlo
¿Sabías que se puede cargar el celular sin necesidad de conectarlo? Con algunas condiciones, claro: debe ser Android y de gama media a alta. En ese caso, no hay necesidad de cables ni tomacorrientes. En esta nota te contamos cómo hacerlo.
Se trata de una herramienta denominada ‘Carga inversa inalámbrica', exclusiva en los smartphone Android, la cual permite transferir la energía de tu móvil hacia otro teléfono o accesorio con solo juntar las baterías de ambos equipos. Esta función solo se encuentra en algunos de estos dispositivos, normalmente en los de gama alta, que son los más modernos.
Según resumió El Comercio, el móvil que proporcionará la energía debe estar hacia abajo mientras que el dispositivo que la recibirá tiene que estar hacia arriba. De esa manera, las dos baterías tendrán contacto directo y esto producirá que sus bobinas de inducción permitan la transferencia de energía.
El tutorial
Primero, asegurarse de que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda. Ahora, ubicarse en la pantalla de inicio y desplegar la barra de Menú. Esto se hace deslizando con el dedo desde arriba hacia abajo.
Ver: ¿Cómo elegir la contraseña más segura de todas?
Aquí van a aparecer varias opciones. Activar la que dice ‘Wireless PowerShare', que tiene que estar sombreada de color azul (plomo significa apagada).
No es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que en ese caso cualquiera podría estar brindando energía. Solo se debe juntar la batería del celular descargado junto a la del dispositivo que le brindará energía.
Ver: Estos son los tips de Google para utilizar mejor sus herramientas
Esta herramienta puede sacar de apuros a los usuarios que no tienen a su alcance ningún puerto de energía. También es muy útil cuando se corta la luz y el porcentaje de batería es mínimo, o cuando no se cuenta con un cargador a mano.