Conocé la guía que te permitirá enviar mensajes de una manera mucho más rápida.
Trucos para escribir más rápido en el celular
Blackberry, no hace mucho tiempo, gobernaba el mundo de la telefonía empresarial. Su secreto consistía en incorporar un teclado físico al teléfono móvil. Pero un día, Steve Jobs planteó lo siguiente: ¿Por qué sacrificar la mitad de la pantalla para un teclado que se utilizaba ocasionalmente?
Esa reflexión supuso el paradigma de la telefonía móvil actual. El iPhone acabó con los teclados físicos con un método que antes era inimaginable: golpear la pantalla del celular para atinar en una teclas ahí representadas.
En la actualidad, esto se volvió algo muy natural y la nueva pregunta ahora es ¿sabemos cómo teclear con rapidez en la pequeña pantalla de un teléfono móvil?
Te puede interesar: Siete aplicaciones para tomar los mejores apuntes digitales
Los sensores en pantalla recogen las pulsaciones en distintos puntos de la misma y los convierten en caracteres. Un algoritmo convierte las pulsaciones, por aproximación, en los caracteres y palabras que con toda probabilidad deseamos escribir.
Significa que el sistema "adivina" qué palabras vienen detrás de una pulsación en concreto. Eleve esta información a un conocimiento exhaustivo del comportamiento de cada usuario para comprender por qué somos capaces de escribir tan rápido en un teclado tan pequeño.
Algoritmo
Sobre este tema, revelamos varios resultados de un estudio de la Universidad de Cambridge. La forma de escribir más rápidamente en un móvil consiste en emplear los dos pulgares y, atentos a esto, confiar ciegamente en el autocorrector.
Este estudio, además, confirma algo que ya sabemos: las máquinas son más precisas que el humano en muchos aspectos. Es decir, es más eficiente confiar ciegamente en el algoritmo que escribir una palabra editando el posible error y verla bien redactada en la misma. Se pierde un tiempo valioso en comprobar (y aceptar) las predicciones.
Escribir rápidamente en un celular
Para este caso, podemos hablar de la aplicación Fleksy. "Tenemos el récord mundial en velocidad en escritura desde 2015 y todavía nadie lo ha arrebatado", explica a El País Olivier Plante, fundador de la compañía. Esta aplicación también se basa en gestos: deslizar hacia atrás dos veces borra la palabra anterior, y dos hacia adelante introduce un espacio. Si bien esto requiere un aprendizaje, funciona muy bien.
Gestos
En este apartado se sugiere una alternativa para el común de los usuarios: el uso de gestos. "Recomiendo utilizar los trazos. La mayoría de los móviles ya lo tienen incluido. Escribir conectando letras sin levantar el dedo de la pantalla es bastante rápido y, cuando te acostumbras a ello, ganas en velocidad", explicó Javier Lacort, redactor de Xataka y podcaster,
Lacort se refiere al conocido como swipe o deslizar el dedo encadenando una palabra con otra. La velocidad neta en escritura es muy rápida, posiblemente más rápida que usando los dos pulgares.
Los mejores exponentes en teclado predictivo basado en gestos son SwiftKey, adquirido por Microsoft, y GBoard.
Empleo de la voz
Lacort habla de pulsar el pequeño botón del micrófono que se encuentra en los teclados virtuales y que da acceso a Siri o al asistente de Google. Básicamente, consiste en dictar la frase al móvil (al teclado, en este caso) y ver una frase escrita en cuestión de segundos.
Hay que pensar primero lo que se quiere escribir, y posteriormente proceder al dictado.
Te puede interesar: ¿Google Maps o Waze?: Cuál es el mejor servicio de navegación