Tener un televisor inteligente es muy satisfactorio si lo configuras de la manera correcta.
Trucos para configurar tu Smart TV sin levantarte del sillón
Los televisores Smart Tv tiene muchos beneficios además de la calidad y la buena definición, sólo hace falta configurarlo correctamente para que lo disfrutes a pleno. Algunos vienen asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri, así como asistentes inteligentes específicos de la marca como ThinQ de LG y Bixby de Samsung.
Estas herramientas facilitan la búsqueda de lo que busca sin perderse en las aplicaciones y los menús de transmisión. Incluso si tu televisor no viene con un asistente virtual incorporado, muchos siguen siendo compatibles con el asistente de tu teléfono o la configuración de Alexa.
Otra forma de configurarlo es utilizar tu teléfono, por ejemplo Roku, Amazon Fire y Apple TV tienen aplicaciones que pueden comunicarse con tu televisor. Los usuarios de Apple TV pueden incluso utilizar la práctica aplicación Remote integrada en sus iPhones. Puede que no funcione en todos los televisores inteligentes, pero también vale la pena revisar aplicaciones remotas de terceros como Universal Remote TV Smart.
Por otro lado, muchos fabricantes de televisores inteligentes ofrecen un conjunto diverso de canales, películas y servicios de transmisión gratuitos. Si llegás al final de tu lista de observación de Netflix y desea encontrar algo nuevo, vale la pena hojear el catálogo WatchFree de Vizio o Samsung TV Plus. Este contenido suele ser exclusivo de la plataforma y las ofertas cambian con regularidad, por lo que vale la pena consultarlo de vez en cuando.
Leer más: Estas son las funciones que no conocías de Android
Hay algunos televisores que están cargados con alto rango dinámico (HDR), velocidad de cuadro de 120 Hz y resolución 4K funcionen bien, incluso con consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Series X. Algunos televisores inteligentes tienen funciones de juego personalizadas como el modo de baja latencia automática, modo de juego y frecuencia de actualización variable.
Otros ofrecen soporte Bluetooth pueden conectarse a un controlador de PlayStation o Xbox y reconocerlo como un control remoto. Debés habilitar el emparejamiento en tu consola y tu televisor inteligente; algunos televisores inteligentes incluso vienen preparados con un menú de emparejamiento del controlador.
El uso de una conexión HDMI 2.1 puede aumentar la velocidad de fotogramas hasta 120 fotogramas por segundo, con resoluciones de hasta 10K. Pero por el momento no hay mucho contenido que se beneficie notablemente de una conexión HDMI 2.1.
Usando una imagen, video o fondo que se adapte a tu entorno, podés darle un protector de pantalla a tu televisor inteligente. Esto protege tu pantalla de quemaduras no intencionales y agrega un toque decorativo a tu sala de TV.