Probaron el funcionamiento del servicio de internet con excelentes resultados. Ya se puede adquirir y tarda cinco minutos en activarse.
Cuánto cuesta y cómo funciona Starlink en Argentina
Desde este miércoles por la tarde, Argentina tiene la posibilidad de acceder a Starlink, el servicio de Internet satelital que promete una experiencia de conexión simple, rápida y fácil, aunque no barata.
Infobae adquirió y probó el servicio en su redacción, y los resultados fueron más que satisfactorios, destacando la accesibilidad y la eficiencia del proceso de instalación.
Starlink no está dirigido exclusivamente a zonas urbanas, sino que busca ser una solución ideal para aquellos lugares alejados de las grandes ciudades donde la conectividad es limitada o inexistente. Con una pequeña antena que solo necesita apuntar al cielo sin obstrucciones, cualquier usuario puede tener acceso a este servicio de alta velocidad.
Alan Faerman, brand manager de Stylus, el distribuidor autorizado de Starlink en Argentina, explicó que el proceso de instalación es sumamente sencillo. La caja incluye la antena, el router, la base de la antena y dos cables. Solo es necesario descargar la aplicación, contratar el servicio y en cuestión de minutos, la activación está completa. La antena se calibra y se ajusta automáticamente, sin complicaciones.
Podés leer: "El problema de los 3 cuerpos", éxito de Netflix: se viene la segunda temporada
En cuanto a los costos, la compra del equipo rondará los $500.000, considerado como un pago único, mientras que el servicio tendrá un costo mensual aproximado de $62.500.
Faerman señaló que los precios son internacionales, pero para América Latina se han ajustado a valores más accesibles. La conexión ofrece velocidades que oscilan entre 150 y 250 megabits por segundo, y aunque aún no se ha confirmado la disponibilidad de planes prioritarios en Argentina, se espera que el servicio pueda adaptarse a las necesidades de los usuarios en horas pico.
Las antenas de Starlink estarán disponibles a través de Cetrogar, Frávega, Mercado Libre y la propia plataforma web de Starlink. Además, los usuarios podrán adquirirlas en cuotas a través de los retailers locales, mientras que la compra directa desde la página de Starlink conlleva un costo adicional de envío.
La instalación es fácil y está pensada para que cualquier usuario pueda realizarla, solo se necesita una ubicación con vista despejada al cielo. Una vez asociada a un plan y a un usuario, la antena garantiza una conexión estable y de alta velocidad.
Con velocidades de descarga superiores a los 100 megabits por segundo y una latencia reducida, Starlink representa una mejora significativa en comparación con las opciones de conectividad actuales en Argentina, donde casi el 11% de los hogares cuenta con una velocidad inferior a 6 Mbps.
Te puede interesar: La motosierra pasó por los Enacom provinciales y hay 500 despidos