Si no querés que nadie se conecte a tu Wi-Fi, tenés que seguir algunos consejos importantes.
Cómo hacer para que no te roben el Wi Fi
Si querés evitar que tus vecinos te roban el Wi Fi tenés que seguir los siguientes pasos: comprobar la contraseña de tu conexión a WiFi, cambiar la clave, modificar el nombre de la red y desenchufar el router.
Si tenés una buena compañía de internet y te falla la conexión seguramente alguien ha logrado hackear tu router y está utilizando su WiFi.
Incluso, puede llevar a que se roben datos personales, cuentas bancarias y nos encontremos con una sorpresa cuando querramos hacer algún trámite.
Para eso, podés poner en práctica una serie de consejos y trucos para evitar que te roben la señal de internet.
Ver también: Así podés cancelar un mail con mala ortografía
Trucos para proteger tu router:
* Comprobar la contraseña de tu conexión a WiFi: tenés que asegurarte que esté protegida con una clave. Estos aparatos vienen con una por defecto que se la podés cambiar siguiendo las instrucciones.
* Comprobar la seguridad del router: hay que asegurarse que tenga el protocoloo WPA, y para esto, hay que acceder a la configuración del router consultando el manual de instrucciones. Está ubicado en la barra de direcciones de la IP.
* Cambiar la clave de acceso al router: tenés que introducir una clave de acceso, que suele incluirse en la etiqueta del dispositivo. Se puede cambiar para evitar que cualquier intruso te robe conexión.
* Cambiar el nombre de la red Wi Fi: generalmente dejan el nombre por defecto que trae el router, pero está bueno personalizarla y ponerle otro nombre.
* Desconectar el router: si te vas de tu casa y para evitar que alguien robe señal sin tu permiso, podés desenchufarlo.
Fuente: Rastreator
Ver también: Aumentá la velocidad de tu teléfono en simples pasos