Usuarios se quejaron en las redes de que el nuevo sistema operativo consume mucha batería. iOS 16 fue lanzado el 12 de septiembre.
Reportan problemas en las baterías de los iPhone con iOS 16
Muchos usuarios están reportando problemas con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 16. Tanto Reddit como Twitter y otras plataformas son escenario por estas horas de quejas que apuntan a fallas en la batería de los iPhone. Aparentemente, la nueva versión del sistema operativo consume demasiado rápido la batería del smartphone.
Este nuevo sistema operativo, iOS 16, es compatible con modelos iPhone 8 en adelante. Los afectados señalan que la autonomía de la batería cae abruptamente luego de actualizar el celular. "La razón por la que compré un modelo Pro Max de iPhone fue la duración de la batería. ¡Pero todo cambio después de actualizar a iOS 16!", dijo una de las damnificadas en un tuit.
"Antes pasaban 3 días antes de tener que cargar el celular. Ahora necesita una recarga después de 5 o 7 horas de uso", comentó otro y agregó la elocuente onomatopeya "¡grrrr!".
En esa misma línea, otro usuario de un celular de Apple dijo que pasó de tener una autonomía de unas 12 horas a solamente 7, según reportó el sitio TN.
Ver: Celulares gamers: consejos a la hora de comprar uno
Un usuario del iPhone 13 Pro Max dijo en Reddit: "La rebaja en el nivel de batería es mucho mayor del que solía tener (...) En iOS 15, en general volvía a casa por la noche con entre un 85% y 90% de batería restante. Con iOS 16, cae al 65%. Es mucho, considerando que uso muy poco el teléfono".
El sitio Phone Arena señala que es usual que la batería de los smartphones refleje caídas mayores a las usuales en las instancias posteriores a las actualizaciones relevantes, siendo que algunos procesos de descarga siguen ocurriendo en segundo plano. Pero también es esperable que el teléfono vuelva a la normalidad luego de algunos días.
Leer: Desarrolladores: cuánto ganan y los puestos más buscados
En este contexto, se espera una respuesta oficial, más allá de los comentarios de la cuenta de soporte de Apple luego de algunos de los "tuits quejosos".