Por distintos motivos, poner estos términos en el buscador no es recomendable.
Las peores 7 búsquedas que se pueden hacer en Google
No cualquiera sabe utilizar bien Google. Si bien parece sencillo, no es cuestión de poner cualquier cosa en el buscador. Así como esto es cierto en términos positivos -conocer determinados trucos ayuda a obtener mejores resultados-, también aplica para el lado malo de Google. Es que hay palabras que nadie debería poner en este buscador.
Los avances en la inteligencia artificial hacen que la información que dejamos en los sitios tenga cada vez más valor. No sabemos cómo esta podrá ser utilizada en el futuro cercano. También hay otro factor que hace que vuelve desaconsejables a ciertas búsquedas: las imágenes desagradables que a veces aparecen.
Las 7 búsquedas que no hay que hacer en Google
Enfermedades: si bien a veces queremos sacarnos la duda de por qué nos duele determinada parte del cuerpo, googlear esto no es muy recomendable. Por un lado, porque la información puede ser demasiado técnica para que la entendamos. Por otro lado, puede confundirnos -siempre es mejor acudir a un profesional. Y por último, porque las fotos que ilustran este tipo de artículos pueden ser desagradablemente explícitas.
El sentido de la vida: este tipo de búsquedas lleva a respuestas inútiles, porque realmente nadie las conoce. Otro ejemplo es: "qué pasa después de la muerte". No todo tiene respuesta en esta vida, y lo más probable es que termines perdiendo tu tiempo si lo googleás en lugar de pensarlo vos mismo.
Ver: ¿Qué es el doxing y cómo evitarlo?
Instrucciones para construir una bomba: no se recomienda realizar búsquedas de contenidos ilegales porque esto generará un rastro en tu computadora que puede traer problemas legales, y eso sin tener en cuenta el factor moral.
Contenido sexual: puede ser contraproducente acceder a este tipo de material si se está trabajando en una computadora de oficina. Esto es porque las empresas tienen acceso a los sitios que visitan los empleados.
El reloj de la muerte: hay un tipo de sitios web que aseguran poder predecir la fecha y el modo en que una persona morirá. Por supuesto, se manejan con fechas al azar. Más allá de que a algunos puede resultarles entretenido hacer una búsqueda como esta, no es recomendable porque puede llevar a obsesionarse con una fecha. Y, en definitiva, es otra pregunta que no tiene respuesta.
Leer: Cómo instalar el programa de Beta del Teclado Google
Guías de seducción: autoproclamados especialistas en seducir elaboran guías completas para hacerlo, y muchas personas las siguen. Lamentablemente, este tipo de contenidos no es de ninguna ayuda, ya que no hay nada que reemplace a la confianza en uno mismo. Si se trata de algunos tips puntuales, sí pueden ser de utilidad, pero el proceso de enamoramiento o seducción no es algo predecible como para poder ser guiado paso a paso.
Dietas milagrosas: no existen las dietas que hacen bajar a toda persona de peso en poco tiempo. Cada cuerpo es diferente, y confiarle la alimentación a un desconocido de internet nunca es bueno. Por eso, siempre que se quiera adelgazar o subir de peso, lo mejor es acudir a un nutricionista y hacerse los estudios previos correspondientes.