Por el momento están a prueba en robots, pero pronto podrán verse en vehículos normales.
Cómo son los neumáticos sin aire que desarrolló Goodyear
¿Te imaginás llantas sin aire? Ya existen y podrían comenzar a verse en la calle en algunos años.
Desarrollados por la empresa Goodyear, los neumáticos sin aire (NTP, por sus siglas en inglés), que fueron diseñadas a medida para robots que transportan y entregan paquetes, ya se están probando para otros usos.
El interior de estos neumáticos tiene barras de plástico reforzado que soportan la banda de rodadura, tomando el lugar de la presión del aire. Además de que estarán libres de pinchazos, reducirán las visitas al taller para revisar la presión.
Son capaces de adaptarse a la carga del vehículo y no padecen los desgastes producidos por la presión inadecuada en la llanta. Al no sufrir vibraciones, no se acelera el acabamiento de las piezas, prolongando su vida útil.
Además, funcionan bajo todo tipo de condiciones meteorológicas y del terreno, por lo que no debería significar un problema avanzar en asfalto o tierra en un día soleado o con lluvia.
"Es magnífico ver estos nuevos neumáticos que ofrecen fiabilidad, además de ahorro en costos", señaló Siim Viilup, gerente de ingeniería mecánica de Starship Technologies en un comunicado.
"Estamos emocionados de ampliar nuestra arquitectura única de neumáticos sin aire a nuevas formas de movilidad", mencionó Michael Rachita, director senior de programas de Goodyear.
Fuente: Infobae
La impresión 3D y los avances que recién emiezan