Este artefacto futurista ya es una realidad. Su prototipo ya fue probado y aseguran que funciona. ¿Se acerca el fin del smartphone?
Cómo funciona el primer lente de contacto inteligente
"El futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona". Con esas palabras entusiasmadas, el creador del Mojo Lens presentaba su invento en el blog de la empresa Mojo Vision. Se trata de la ansiada concreción de un clásico de la ciencia ficción: un lente de contacto capaz de mostrar información a la persona que lo lleva en su campo de visión. Una especie de "ojo inteligente".
La empresa anunció que el lente es totalmente funcional, luego de probar el dispositivo el 23 de junio de este año en sus laboratorios ubicados en Saratoga, California. El invento busca, a futuro, reemplazar el smartphone y ser la nueva computadora que lleven las personas a todos lados.
Por ahora, lo que se probó es el prototipo del lente, que para poder ser comercializado requiere todavía de numerosos testeos. Por ejemplo, los sanitarios. "Realizaremos varios estudios clínicos para probar las capacidades y proporcionar comentarios sobre el software y las aplicaciones", aseguró Drew Perkins, CEO de la empresa.
Cómo funciona el lente inteligente
Este lente de contacto tiene una pantalla de MicroLED. Su resolución es tan alta (14.000 puntos por pulgada), que el ojo humano no la distinguirá de la realidad. Además, esta tiene menos de 0,5 mm de diámetro con un paso de píxeles de 1,8 micras. Según Perkins, "es la pantalla más pequeña y densa del mundo".
Ver: Netflix: cómo hacer para que no te cobren extra por compartir la cuenta
Perkins también indicó que Mojo Lens tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida, informó el diario La Nación. Estos rastrean continuamente los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven. "Mojo Lens utiliza un sistema de administración de energía patentado que incluye microbaterías de grado médico y un circuito integrado de administración de energía desarrollado por Mojo", añadió.
Este lente de contacto se controla con "una interfaz única e intuitiva, basada en el seguimiento ocular que permite a los usuarios acceder al contenido y seleccionar elementos sin controles manuales o basados en gestos". Es decir, solo el movimiento natural de los ojos.
Ver: Así podés eliminar completamente tu cuenta de Instagram