La NASA sigue muy de cerca un objeto que por ahora considera que no es potencialmente peligroso, pero que de impactar contra la Tierra sería el fin de todo.
Un meteorito podría provocar el fin de la humanidad
El mundo está en vilo por la pandemia del Covid-19. Pero también por las nuevas cepas que son más contagiosas que el coronavirus al que se viene enfrentando la humanidad desde hace más de un año. Todos queríamos terminar el 2020 con la esperanza, tal vez sin evidencia, de que 2021 podría ser mejor. Sin embargo, la NASA informó sobre un asteroide que podía impactar con la Tierra y sería el fin de todo.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se encuentra siguiéndole muy de cerca los pasos a un asteroide que si impactara sobre el Planeta Tierra provocaría la extinción de la humanidad.
Cada vez que surgía una noticia de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, los usuarios de las redes sociales estaban sumamente atentos. Y esto ocurrió hacia fines de abril del 2020 cuando un asteroide de 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho pasó a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra a más de 31 mil kilómetros por hora.
Cuando la NASA avistó por primera vez el 52768 (1998 OR2), en 1998, lo calificó como un objeto potencialmente peligroso ya que es lo suficientemente grande como para causar efectos globales si impacta en la Tierra.
Ver también: El Gobierno autorizó aumentos para Internet, telefonía móvil y cable
Sin bien, en la actualidad no existe ningún riesgo de colisión, la NASA sigue muy de cerca este asteroide, ya que este objeto celeste para pasa periódicamente cerca de la órbita de la Tierra, aunque no "peligrosamente cerca", según informaron hace ya dos décadas.
La última vez que lo tuvimos cerca, antes de abril del 2020, fue en el año 2011 y no se prevé que vuelva a pasar hasta 2031, según la base de datos del California Institute of Technology, que hace seguimiento de los avistamientos.
Te puede interesar: Cómo saber si una app está usando la cámara o el micrófono
Ya el pasado 18 de febrero del 2020 el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tuvo que salir a desmentir algunas informaciones alarmistas que apuntaban a un posible impacto de un gran asteroide contra la Tierra