La jugada es arriesgada y no todos dentro de la empresa están contentos con el cambio.
Cómo se transforma Facebook sin que nos demos cuenta
La empresa Meta, antes conocida como Facebook , trabaja desde octubre en el llamado "metaverso", con la idea de introducir a la gente en mundos y experiencias virtuales compartidas a través de diferentes plataformas de software y hardware.
La transformación de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha sido vertiginosa y constante: empleados de redes migraron hacia los puestos de realidad aumentada y virtual, mientras se logró contratar a ingenieros del metaverso de los rivales, como Microsoft y Apple.
Estos movimientos son los más fuertes desde 2012, cuando Zuckerberg entendió que la prioridad eran los teléfonos celulares, un cambio que tuvo gran éxito y años de crecimiento.
En esta ocasión, el objetivo resulta más difícil y costoso: Meta tiene de momento más de 68.000 empleados, catorce veces más de los que tenía en 2012. Y si bien el negocio está afianzado en las áreas de publicidad en línea y redes sociales, el metaverso sigue siendo un concepto teórico y los resultados podrían tardar.
Ver también: Rápido y sin instalar nada: cómo convertir un PDF a Word
Según un artículo publicado por The New York Times, algunos empleados cuestionan el nuevo producto, ya que para los productos actuales de redes sociales (Facebook e Instagram) continúa siendo una incógnita.
La transformación
Todo comenzó en los puestos más altos, dando cuenta de que Zuckerberg se estaba tomando realmente en serio la realidad virtual y el metaverso.
En octubre se generaron 10 mil puestos de trabajo en la Unión Europea y se anunció el cambio de nombre de Facebook, además de una millonaria inversión.
Reality Labs ahora está a la cabeza del cambio de la empresa hacia el metaverso, señala el mencionado artículo. Y agrega que de las más de 3000 vacantes que aparecen en el sitio web de Meta, más del 24 por ciento son para funciones de realidad aumentada o virtual. Los puestos de trabajo se encuentran en ciudades como Seattle, Shanghái y Zúrich.
Ver también: Cómo usar WhatsApp, Telegram y Messenger en una sola pestaña
El reclutamiento para este nuevo giro de la empresa se intensificó a finales del año pasado. Algunos empleados no fueron tenidos en cuenta y mostraron su descontento, expresando su desconfianza hacia el metaverso de Meta.
Desde la empresa invitan a imaginar el cambio y a entusiasmarse con las posibilidades del metaverso, con las infinitas oportunidades a disposición de las personas en todo el mundo.
El concepto por ahora no termina de convencer en sus formas y muchos empleados aún se preguntan si será posible y, sobre todo, cómo.