La plataforma de empleo está probando una herramienta para crear artículos ideados por la IA. Casi 40 notas ya fueron elaboradas de esta forma.
LinkedIn ya crea artículos con Inteligencia Artificial: cómo funcionan
La red social LinkedIn aplica una innovadora característica en su web. Se trata de una función llamada artículos colaborativos, que utiliza "iniciadores de conversación impulsados por la inteligencia artificial (IA)". La herramienta sirve para idear conversaciones, según informó la plataforma.
Los artículos no son enteramente escritos por la IA, sino que también cuentan con la participación de un grupo de "expertos", que cotejan cada artículo en función de su gráfico de habiilidades, y pueden agregar contexto, información adicional y contexto. La empresa cree que el sistema facilitará que las personas contribuyan con sus puntos de vista, ya que "iniciar una conversación es más difícil que unirse a una".
Así funciona
La versión actual de la función comienza con un artículo prescrito, que los expertos luego completan. Según la portavoz de LinkedIn, Suzi Owens, "los cuerpos de los artículos están impulsados por IA (...) creadas y refinadas constantemente por el equipo editorial de la empresa".
LinkedIn ha elegido un "grupo selecto de expertos" para contribuir con los artículos. Para atraer a los colaboradores, aseguran que los ayudantes podrán mejorar su reputación y aumentar su número de seguidores.
Ver: Así podés cancelar un mail con mala ortografía
Por otro lado, las personas que colaboren con los articulos iniciados por la IA podrán obtener una insignia de "Community Top Voices" en su perfil, según aseguraron desde la plataforma.
La compañía ya ha estado usando la tecnología para generar casi 40 artículos en los últimos dos días. Abarcan temas que van desde un bloqueo creativo, hasta cómo usar comentarios y punto y coma.
Leer: La causa por la que Airbnb eliminará varias cuentas