El dato surge del análisis realizado con el telescopio espacial Kepler sobre planetas que pueden soportar agua.
La NASA descubrió 300 millones de planetas habitables
La NASA determinó que a lo largo de toda la Vía Láctea hay cerca de 300 millones de planetas que tienen las condiciones de aceptar agua y por lo tanto son potencialmente habitables.
La conclusión se dio luego de analizar los datos recopilados por el telescopio espacial Kepler, que permaneció en el espacio durante 9 años. Según algunos detalles que se conocieron, dichos planetas son rocosos y capaces de contener agua líquida en su superficie, lo que los hace habitables. "Este cálculo es emocionante", según dijeron desde la NASA.
El más cercano se encuentra a 20 años luz de distancia con la Tierra."Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia", dijo el coautor Jeff Coughlin, investigador de exoplanetas en el Instituto SETI y director de Oficina de Ciencia de Kepler.
Ver también: Hay agua en la Luna, confirmó la NASA
De acuerdo a una publicación de Perfil, las estimaciones anteriores sobre la determinación del número de exoplanetas potencialmente habitables que hay en nuestra galaxia se basaron en gran medida en la distancia del planeta a su estrella.
Esta nueva investigación también considera cuánta luz llega al planeta desde su estrella, lo que afectaría la probabilidad de que el planeta pueda contener agua líquida. Para hacer esto, el equipo examinó no solo los datos de Kepler, sino también los datos de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea sobre cuánta energía emite la estrella del planeta.
Regresaron tres astronautas luego de pasar seis meses en el espacio