Si la señal de internet no te llega a todos lados, lo más probable es que tengas que buscar algún método para tener una mejor conexión.
¿Cómo mejorar el WiFi con un teléfono repetidor?
Tener una mala conexión de internet es uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos y seguramente la señal del wifi no llegue a todos los rincones de tu casa. Por eso, hay un método para que tengas una buena conexión.
Por más que tengas el mejor servicio de internet de todos, si hay muchas paredes de concreto y son gruesas, la señal de WiFi no llegará del todo bien a tu computadora o tu dispositivo. Es por eso que, se puede usar un móvil como repetidor para poder ampliar la señal.
Lo único que debes hacer es buscar un teléfono que ya no uses y que funcionará como un amplificador de WiFi tradicional. Seguramente, ya has compartido datos móviles desde este, pero acá lo que se busca es ampliar la señal de internet.
Ver también: Conocé el truco para conectarte al WiFi sin pedir contraseña
En primer lugar, se debe acceder a una aplicación externa, pero de confianza como es el caso de 'NetShare' y que se encuentra disponible en Play Store. Una vez abierta la app, abrir la opción WiFi Repeater y pulsar en Star WiFi Hotspot para que empiece a funcionar como amplificador.
A partir de ahí, se puede acceder a todos los dispositivos que requieran de una configuración especial. Luego, hay que configurar algunos campos para la configuración avanzada que son:
*Nombre de la red: conectarte al WiFi tal cual indica la app
* Contraseña: introducir la que configuraste y que aparece debajo del nombre en la app de NetShare
* Proxy: esto se debe hacer de manera manual
Una vez que el dispositivo esté configurado, debe colocarse en un punto intermedio entre el router y el dispositivo al cual le queramos dar señal.
Ver también: ¿Por qué se actualizó Android 13?