Desde un laboratorio de la NASA informaron que estará algunas semanas en nuestra órbita, a donde volvió debido a las fuerzas gravitacionales.
Imprevisto regreso: un cohete lanzado hace 54 años vuelve a la tierra
En 1966 fue lanzado el Atlas-Centaur hacia el espacio con el objetivo de ayudar a despegar a la sonda Surveyor 2. Inesperadamente, la nave regresó a la órbita terrestre debido a las fuerzas gravitacionales.
El Atlas-Centaur fue enviado a la luna hace 54 años sin tribulación y ahora está de vuelta. Desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA afirmaron que el aparato se mantendrá "durante algunas semanas" en la órbita de nuestro planeta.
El mismo regresó a la órbita de nuestro planeta debido a las fuerzas gravitacionales y, de acuerdo al pronóstico de los expertos, se convertirá en un satélite temporal durante las próximas semanas o meses hasta que finalmente regrese a una órbita solar.
El 23 de septiembre de 1966, y tras un desperfecto, la sonda Surveyor 2 que había sido enviada para reconocer la superficie lunar antes de las misiones Apolo se estrelló contra la Luna, justo al sureste del cráter Copérnico, mientras que el cohete Atlas-Centaur pasó junto a la misma y desapareció en una órbita desconocida alrededor del Sol.
Ver: La Luna Nueva de este domingo es ideal para pedir deseos