Los usuarios cargaron contra la App por la drástica decisión.
WhatsApp deja una función histórica y los usuarios enloquecen
WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y no solo es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, sino que también el más práctico. La entrada al juego de Telegram parece haber puesto en alerta a los Ceos de la plataforma y por eso ya habrían tomado medidas, aunque esto parece que no fue visto con buenos ojos por los usuarios.
¿De qué se trata? Las autoridades de WhatsApp decidieron retirar el "visto" o "tilde azul" de los audios enviados. Por eso, ya no se podrá ver si la persona que recibió el mensaje de voz fue escuchado o no. Así fue anunciado en la última actualización 2.21.4, que hace poco lanzó la empresa.
De todas maneras, lo cierto es que se podrá activar la función de "visto" en los audios tan sólo si los usuarios tienen activadas las confirmaciones de lectura. En caso de estar desactivada, no se podrá aprovechar la función. En tanto, WhatsApp insiste en la idea de que sus mensajes "permanecen sólo en su teléfono y nadie -ningún intermediario- puede leer sus mensajes o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Su conversación privada permanece privada".
Lo curioso de todo el asunto es que, tras el anuncio de WhatsApp, varios usuarios y usuarias de redes sociales como Twitter quedaron disconformes y salieron al cruce de la empresa estadounidense a repudiar el cambio que se llevó a cabo. ¿Darán marcha atrás en algún momento?
Ver: Una imagen que causa revuelo, la prueba que desafía los sentidos