El ataque digital fue a través de un ransomware y afectó a varios locales de Argentina y Chile.
Hackean Cencosud y amenazan con revelar información de los clientes
La empresa multinacional chilena Cencosud recibió en las últimas horas un ataque virtual que afectó a varios locales en Argentina y el país trasandino. Parte del golpe digital incluyó amenazas de publicar datos privados de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los hackers utilizaron un rasomware llamado Egregor, que se manifestó en las impresoras de tickets de diferentes locales de las marcas principales de la multinacional, tales como Easy, Vea y Jumbo.
El Egregor usado para extorsionar a la empresa es un sustituto de Maze, que es uno de los más grandes rasomware utilizados en el mundo cibernético para hackear grandes empresas. De acuerdo a los trascendidos, Cencosud tiene tres días para llegar a un acuerdo y poder recuperar la información de sus clientes.
Ver también: Cencosud busca socio en Argentina y planea vender parte de sus activos
Según indicaron expertos en el tema, Cencosud posee una propia tarjeta de crédito, por lo que los hackers podrían utilizar este tipo de información para efectuar compras y así robar dinero de forma directa a los clientes, informaron desde BAE Negocios.