Los usuarios podrán charlar con la app y preguntarle recorridos, recomendaciones de lugares y otras funciones.
Google Maps suma Inteligencia Artificial a la aplicación
La Inteligencia Artificial (IA) se utiliza cada vez más para mejorar la experiencia de los usuarios en distintas aplicaciones y, en esta ocasión, Google Maps se adelanta con grandes actualizaciones. Aunque por ahora solo estará disponible en Estados Unidos para los miembros de la comunidad Local Guides, se espera que pronto se expanda por todo el mundo.
Esta nueva incorporación de IA transformará Google Maps en un aliado excepcional para la navegación y la exploración. La IA proporcionará detalles adicionales y alternativas para encontrar lo que estamos buscando, elevando la experiencia del usuario a un nuevo nivel.
Una de las principales funciones de la IA en la aplicación de mapas es la capacidad de entablar conversaciones fluidas, similar a otras herramientas como ChatGPT. Los usuarios podrán hacer preguntas y obtener información detallada sobre cómo llegar a un lugar, así como características y reseñas sobre restaurantes, establecimientos educativos, lugares recreativos, y más.
Además, los usuarios podrán realizar pedidos específicos, y la aplicación mostrará resultados que se ajusten a sus preferencias. Por ejemplo, podrán pedirle a la aplicación que muestre todos los restaurantes de una zona que admitan mascotas.
Podés leer: Las carreras del futuro que garantizan mejores sueldos y más salida laboral
Entre las novedades de esta actualización se incluye la "Vista Inmersiva", que permitirá a los usuarios ver sus recorridos en 3D, brindando más detalles sobre los lugares que visitarán. Otra función útil es "Lens", que convierte la cámara del celular en una herramienta poderosa para escanear objetos y obtener información en tiempo real.
Además, se incorpora una nueva API de Vista Aérea en 3D, que proporciona una experiencia visual impresionante para los usuarios. Las fotos, especialmente aquellas compartidas por los miembros de la comunidad Local Guides, tomarán un papel predominante en los resultados de búsqueda, proporcionando una vista más atractiva y detallada de los lugares.
Con estas nuevas funciones de IA, buscar alternativas para hacer en momentos inesperados o planificar actividades específicas será mucho más sencillo. La IA de Google Maps ofrece sugerencias claras y atractivas, adaptadas a las necesidades y preferencias de cada usuario.
Esta gran actualización marca el comienzo de una revolución en la forma en que los usuarios exploran el mundo a través de Google Maps. La Inteligencia Artificial llega para ayudarnos a encontrar los destinos perfectos para nuestras necesidades y gustos, brindando una experiencia de navegación más inteligente y personalizada. Aunque por ahora esté limitado a Estados Unidos y algunas ciudades europeas, esta innovación promete llegar a más usuarios en todo el mundo en el futuro cercano.
Te puede interesar: La inteligencia artificial ya descubre "nuevas" matemáticas y hace ciencia