Podrías estar dando datos privados sin darte cuenta.
Cuatro extensiones de Chrome te están robando información
Las extensiones de Chrome terminan siendo de gran utilidad para las distintas funciones que se realizan a través del programa. Teniendo en cuento ello, en muchas oportunidades se agregan distintas herramientas que ayudan a mejorar nuestra navegación y uso, algunas son indispensables para ahorrar tiempo y espacio.
Sin embargo, hay que estar atentos porque es cada vez más habitual que delincuentes utilicen estas herramientas para inyectar algún código malicioso en el navegador de las víctimas y aprovecharlo para sacar información privada del usuario.
Un nuevo caso denunciado por Facebook nos permite comprobar que las extensiones de Google Chrome pueden ser muy peligrosas. La compañía de Mark Zuckerberg ha alertado de que hay cuatro extensiones maliciosas que están robando los datos de los usuarios.
Son las siguientes:
? Web for instagram plus DM
? Blue Messenger
? Emoji keyboard
? Green Messenger
Todas han sido lanzadas por el desarrollador Oink and Stuff y se encuentran disponibles para su instalación en la tienda de extensiones oficial, Chrome Web Store.
Ver: Así se activa el menú secreto de accesibilidad de Android
Tal como lo informa Facebook, las extensiones llevan a cabo una serie de funciones de manera encubierta que no declara en su política de privacidad. Y es que, a pesar de que supuestamente no recopilan datos personales de los usuarios, en realidad contienen código oculto que funciona como spyware para robar información privada de las víctimas.
"Cuando los usuarios instalaron estas extensiones en su navegador, estaban instalando un código oculto diseñado para extraer sus datos del sitio web de Facebook, así como información del navegador no relacionada con Facebook, todo sin su conocimiento", resalta la compañía de Mark Zuckerberg.
En síntesis, estas extensiones roban tu ID de usuario de Facebook, su género, estado civil, grupo de edad y otra información relacionada con tu cuenta. La compañía ha dejado claro que las extensiones no han comprometido la seguridad de la red social, pero ha dado la voz de alarma para que los usuarios las desinstalen cuanto antes para evitar que los criminales se hagan con sus datos.
Ver: Las razones más poderosas para dejar de usar WhatsApp
Además, con la finalidad de proteger la privacidad de los usuarios, Facebook ha emprendido acciones legales contra el desarrollador Oink and Stuff para obligarle a eliminar todos los datos que ha obtenido de manera clandestina.