Ya no habrá que descargarlos para poder modificarlos.
Gmail permitirá editar documentos adjuntos de Microsoft Office
Si bien muchas aplicaciones de Google han dejado de funcionar por no ser rentables o no tener mucho sentido, algunos se encuentran en pleno funcionamiento y siendo muy utilizadas por los usuarios. Uno de esos ejemplos es Gmail, el gestor de correo de la empresa que hasta el momento es el más utilizado del mundo y el más rápido.
Si bien tiene muchas ventajas todavía puede mejorar. Por eso, Google incorporó a su gestor de correo una herramienta ideal si trabajamos en entornos colaborativos con Microsoft Office. Es decir, antes teníamos que descargar el archivo en nuestro ordenador, abrirlo con Word, Excel o cualquier aplicación que usemos, luego editarlo, guardarlo y recién ahí volver a adjuntarlo en un nuevo correo.
Con la nueva función los archivos de Microsoft Office tendrán la opción de editar y con ello nos ahorraremos descargar el documento. Se podrá trabajar de manera automática y actualizarlo de manera online.
Con esto los internautas podrán ahorrarse mucho tiempo y además, podrán trabajar de manera más ágil y de manera conjunta con otros usuarios que estén dando su parte para generar el mejor trabajo.
Ver: Cómo poner un video como fondo de pantalla en Android
Como es algo común en Google, esta actualización se irá incorporando paulatinamente a todos los usuarios de Google Workspace durante las próximas semanas aunque por desgracia la gran G no ha ha dicho nada acerca de si esta función llegará a los usuarios estándar de Gmail. Algo que realmente esperamos que sí suceda.
Ver: Galaxy S21: un sitio especializado sostiene que será todo de plástico