Aprendé a configurar tu cuenta para proteger todos los datos en el peor de los casos.
La función de Gmail para autodestruir los datos en caso de muerte
Quizás no somos conscientes de toda la información importante que almacenamos en nuestra cuenta de mail: datos personales y financieros, de trabajo y mucho más.
Y es probable que tampoco hayamos pensado en qué pasaría con esa información al momento de fallecer. Para los más precavidos, existe una forma de anticiparse a esta situación para que la cuenta de Google se destruya después de la muerte.
Una manera es utilizar el administrador de cuentas inactivas para eliminar el contenido que no desea que permanezca en los servidores. La herramienta de inactividad sirve para que la aplicación se elimine si no se inicia sesión en la cuenta durante un período de tiempo: una vez que Google haya intentado comunicarse sin éxito, el "Administrador de cuentas inactivas" entrará en vigencia.
Cómo activar la función de "autodestrucción"
Para habilitar esta herramienta es necesario iniciar sesión en la cuenta de Google e ir a la Página del Administrador de cuentas inactivas: allí, seleccionar la opción ‘Iniciar', que permitirá elegir cuánto tiempo debe esperar la plataforma para considerar que no volverá y colocar su cuenta como "inactiva", señala el sitio Infobae.
Ver también: WhatsApp eliminó 2 millones de cuentas en India
Una vez fijado ese tiempo, Google ofrece la opción de ingresar un número de teléfono celular como contacto de respaldo, lo que le permitirá a la empresa enviar varias veces un SMS para tratar de contactarse antes de borrar la cuenta definitivamente. También se puede agregar un correo de respaldo para que le envíen correos electrónicos tratando de contactarse.
Luego podrá elegir un tercero para que Google le notifique y comparta sus datos después de que la cuenta quede inactiva.
Según la compañía, "puede elegir hasta 10 personas para que le notifiquemos si su cuenta de Google se vuelve inactiva. También puede darles acceso a algunos de sus datos". También se puede optar por no compartir notificaciones ni datos con nadie más.
Ver también: ¿Cómo proteger tus datos cuando usas el Wi Fi público?
Por último debe seleccionar "Siguiente" y luego cambiar la opción que dice "Sí, eliminar mi cuenta de Google inactiva". Una vez declarada inactiva y pasados tres meses de este estado (que no se haya detectado actividad alguna en el tiempo que usted estipuló), los datos se eliminarán de forma definitiva.