Es uno de los gadgets más interesantes que han surgido en los últimos tiempos.
Así funcionan los enchufes inteligentes
Un invento reciente promete revolucionar las conexiones hogareñas para poder controlar todos nuestros dispositivos incluso a kilómetros de la casa. Se trata del novedoso enchufe inteligente, una versión avanzada del enchufe que todos tenemos en la casa.
Tanto en las viviendas como en oficinas o locales comerciales, los enchufes permiten que los equipos electrónicos puedan funcionar. Volviéndolos inteligentes, sumamos la capacidad de gestionarlos a distancia, ya sea a un metro o directamente desde otro país.
Entre los dispositivos que podemos controlar desde cualquier parte gracias a los enchufes inteligentes están los climatizadores, sistemas de iluminación e incluso electrodomésticos que se encargan de preparar los alimentos que consumimos a diario.
Es decir, no sería raro pensar en un futuro cercano en el que dejemos los ingredientes listos, por ejemplo, en un robot de cocina, activándolo desde el trabajo para que, al llegar a casa, un plato sabroso nos esté esperando recién preparado y no haya que esperar.
La mayoría de ellos, independientemente de la marca que los fabrica, tienen varios modos de uso predeterminados. Disponen desde modos de control de consumo energético hasta otros enfocados en los momentos en los que estamos fuera.
¿Cuándo utilizar enchufes inteligentes?
Esta solución tiene sentido especialmente cuando queremos lograr que un equipo que no es inteligente, como un aire acondicionado, responda exactamente igual que los dispositivos inteligentes sin tener que venderlo e invertir en uno con estas características.
Ver: Xiaomi lanzará sus nuevos modelos gratis para todos sus clientes
Esto no significa que estos sean compatibles sólo con los equipos no inteligentes, sino que falta poco para que prácticamente todos los enchufes de cualquier casa tengan esta cualidad, más allá de cuáles sean los dispositivos conectados a ellos.
Leer: La nueva barra de tareas que esconde Android y que dará un salto de calidad