Una investigación revela que estas herramientas comprometen la privacidad de los usuarios.
Cómo evitar que las extensiones de Google Chrome se "roben" tus datos
Las extensiones de Google Chrome, que son pequeños programas o funciones que añadimos para conseguir más rendimiento y mejor experiencia, no son del todo "inocentes": según una investigación, estas herramientas espían a los usuarios y comprometen su privacidad.
El especialista en desarrollo "z0cc" (así es como se autodenomina), publicó un estudio realizado sobre casi 1.200 extensiones disponibles y descubrió que muchas de ellas cuentan con recursos para rastrear la actividad de los usuarios, señala el sitio Bleeping Computer.
Como se trata de extensiones para navegadores basados en Chromium, este problema también afecta a los usuarios del browser Microsoft Edge.
El mencionado developer creó - a fin de llevar a cabo su análisis - una plataforma en la que se pueden analizar las extensiones instaladas en Chrome o Edge. Si la herramienta aparece en el recuadro verde, significa que espía la información del usuario. En caso que se trate de una extensión segura, simplemente no se lista.
Ver también: Oppo podría fabricar sus celulares en Tierra del Fuego
Algunas de las extensiones que espían en Chrome son LastPass, ColorZilla, Honey, uBlock y Adobe Acrobat. Recogen datos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, datos del hardware como la resolución de pantalla y la configuración general del equipo, e incluso fuentes instaladas, detalla el sitio.
Cómo evitar ser espiados
-No instalar ninguna extensión sería una medida claramente efectiva, aunque es difícil de concretar;
Ver: La nueva función de WhatsApp que permite leer los mensajes borrados
-Instalar pocas: recién con más de tres es cuando se crea la huella digital única que permite el acceso a los datos;
-Tener instaladas solamente herramientas que sean ofrecidas por empresas de confianza, aunque no siempre es un consejo 100% seguro.