Algunas aprovechan promociones bancarias y así se le puede "hacer la guerra" a la inflación.
Estas son las app que te permiten ahorrar en el supermercado
En la guerra contra la inflación existen diversas estrategias para hacerle frente.
Una de ellas son las diferentes apps que permiten ahorrar hasta un 40%, ya sea encontrando el precio más barato o recibiendo moneda virtual.
Una de ellas es Comprando. El consumidor entra desde el celular y busca un producto. Luego se obtienen los precios de referencia y dónde adquirirlo. Ya tiene más de 70.000 usuarios activos, recibe 2,5 millones de consultas al mes. Como señala el sitio iproup.com la compañía asegura que el usuario ahorra hasta un 40%.
Ver: Recomendaciones caseras para evitar el insomnio y dormir mejor
Otra es Dónde Compro que se desprenden de la plataforma de Precios Claros. Las personas buscan los precios más convenientes, manualmente o escaneando el código de barras.
Finalmente, la aplicación Gelt, ofrece reintegros al comprar ciertos productos. Todos los viernes se renueva la lista de productos de supermercados y farmacias, cada artículo indica precio y el monto que será reintegrado. El usuario compra en los comercios habilitados desde cualquier vía, le toma una foto el ticket con la app, el robot de Gelt chequea los datos y dentro de las 48 horas acredita el cashback. Al acumular 1.000 pesos, se puede extraer con una orden desde un Rapipago o cajero automático: no hace falta cuenta bancaria.
Ver: Cómo quedaron los plazos fijos tras el aumento