Miles de personas son engañadas cuando intentan hacer alguna compra, incluso muchas veces son asaltadas cuando pactan el lugarcon el supuesto vendedor.
Estafas en Facebook: cómo cuidarse de los engaños en Marketplace
Hoy en día son muchas personas las que utilizan una página o redes sociales para vender sus productos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando se trata de una venta o compra en contacto con personas que no conocemos. Muchas veces, los ladrones se esconden detrás de una pantalla.
Uno de los más utilizado es la extensión que tiene Facebook llamado Marketplace, que sirve para brindarle a los usuarios un espacio para publicar algo que le interese comercializar y encontrar compradores, o comprar algo que nos haga falta.
A pensar de ser una plataforma segura para ofrecer tus productos o servicios, varias personas han denunciado que de alguna o otra forma han sido estafados por estos supuestos vendedores o compradores.
Leer: Netflix: cómo hacer para que no te cobren extra por compartir la cuenta
8 formas de estafas denunciadas en MarketPlace
-Falsificaciones de productos: Algunos usuarios a la hora de comprar perfumes, joyas o ropa de marca se han encontrado con réplicas.
-Pedidos sin entregar: Otros han denunciado que sus pedidos fueron abonados pero nunca llegaron a sus manos.
-Sorteos y premios falsos: Los cibercriminales utilizan el nombre de alguna red social conocida para difundir estos sorteos falso, incluso algunos te piden datos personales.
-Productos publicados pero sin stock: estas publicidades engañosas hacen que pagues el productor pero a la hora de enviarlo no hay stock, pero te ofrecen uno de mayor precio y gama baja.
-Robo de datos: Los estafadores se hacen pasar por un presunto comprado que busca comprobar que seas un vendedor legítimo, por eso te envía un código para reconocer tu voz con la cuenta de Google Voice,una vez más la persona cae en el engaño.
-Reembolsos: Se hacen pasar por un cliente que envió más plata para pagar el producto por error. Envían una captura falsa como evidencia y consiguen que el vendedor le envíe el restante.
-Seguros de envío: Delincuentes se hacen pasar por compradores que están dispuestos a pagar el costo del envío del artículo, y lo demuestran enviando la foto de la factura del aparente pago por el envío, el robo se trata en que los vendedores supuestamente deben pagar un cargo por un seguro de encomienda.
Ver también :Así podés eliminar completamente tu cuenta de Instagram