El magnate compró 73 millones de acciones por cerca de 3000 millones de dólares. Las acciones de la compañía se dispararon un 25% tras conocerse la noticia.
Elon Musk se convirtió en el principal accionista de Twitter
Se sabía que Elon Musk era el tuitero más influyente de la red social del pajarito, debido a la gran cantidad de interacciones que sus publicaciones tienen. A partir de este lunes, el magnate se convirtió oficialmente en la persona más poderosa en Twitter tras adquirir el 9,2% de las acciones de la compañía por 2890 millones de dólares.
El fundador de Tesla y SpaceX adquirió en total 73 millones de acciones de Twitter. Tras la transacción, que quedó registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las acciones de la red social crecieron más de un 25% en el premarket.
Musk se convirtió de esta forma en el máximo accionista de Twitter. En comparación, el grupo Vanguard tiene 8,79% de las acciones y Morgan Stanley un 8,76%. Hasta el momento se desconoce cuál será el rol de Elon Musk más allá de su adquisición de las acciones, ya que esta no se relaciona con ninguna función. Por ahora, se cree que será simplemente un inversor externo más.
Hace unas semanas, Musk había expresado intenciones de "crear su propio Twitter", criticando la falta de libertad de expresión en la plataforma del pajarito.
Ver: Por qué recomiendan actualizar Google Chrome de forma urgente
La venta del paquete accionario a Musk es uno de los varios cambios que experimentó Twitter en el último tiempo. Jack Dorsey, su fundador, abandonó el puesto de CEO en noviembre de 2021. El nuevo CEO, Parag Agrawal, se fijó el objetivo de descentralizar la red social, algo que va a tono con lo criticado por Musk.
Ver: Si querés saber cuál es tu velocidad de internet, Google te responde