No todo es Google. Pros y contras de otros buscadores que buscan ganarle mercado al gigante de internet.
Buscadores web: 10 alternativas a Google
Hoy en día, decir "buscador web" o "motor de búsqueda" es sinónimo de Google. La compañía estadounidense incluso se ganó, hace ya muchos años, el honor de dar nombre al verbo que designa la acción de buscar algo en internet: googlear. Es por eso que resulta saludable para nuestro uso de internet diversificar e intentar salirnos de la hegemonía de Google. Para eso hay que conocer cuáles son las alternativas disponibles.
Somos googledependientes, pero existen otras opciones a este buscador. En esta nota, te contamos acerca de 10. Seguramente, a algunas las conocías ya. A otras, probablemente no. Todas tienen sus características que las distinguen entre sí.
Es importante saber que el algoritmo que cada una tiene es distinto. Algunas se centran en el resultado, otras en imágenes y videos. Incluso hay un par que tienen más velocidad que Google, y otras se caracterizan por ser seguras.
10 buscadores que no son Google
1. Bing: es el segundo en el mercado y pertenece a Microsoft. De hecho, fue lanzado por la compañía de Bil Gates para competirle a Google. El navegador Edge lo tiene por defecto. Su principal ventaja es la interfaz, mucho más atractiva que la de Google.
2. Yahoo: en una época, Yahoo supo ser el número 1. Después, Google le ganó mucho terreno. Desde 2015, utiliza el mismo sistema de búsquedas que Google. Está integrado con herramientas como Finance, Answer o Weather.
Ver: Cuáles son los trabajos que más piden para ingresar a Metaverso
3. DuckDuckGo: tiene dos grandes ventajas. La primera es que no rastrea a los usuarios que lo usan, y la segunda es que el motor de búsqueda es muy rápido.
4. Ask: tiene una función específica, que es la de responder preguntas. Muchas personas lo utilizan para consultar acerca de cuestiones de ciencias, arte, historia, y mucho más.
5. WolframAlpha: este buscador no proporciona enlaces a otras páginas web, sino que arroja resultados directos. Por eso, mucha gente lo usa para consultar operaciones matemáticas y otras consultas que requieren una respuesta directa.
6. Yandex: originario de Rusia, se caracteriza por un motor rápido y preciso. Además, tiene un sistema de seguridad que funciona muy bien.
Ver: Cómo podés hacer presentaciones con tu celular: las mejores app
7. WebCrawler: creado en 1994, en la actualidad está integrado con los motores de Google y Yahoo, de modo que los resultados son arrojados de forma rápida.
8. StartPage: seguridad es la principal cualidad de este buscador web. Ninguna información sobre el usuario será requerida: ni la IP ni la ubicación.
Ver: Trucos para ganar espacio de almacenamiento en un celular Android
9. Dogpile: es muy versátil porque funciona con varios motores de búsqueda a la vez. Por otra parte, siempre pide permiso antes de guardar las búsquedas que el usuario realiza.
10. Lycos: posee un diseño atractivo y una buena velocidad de búsqueda. Además, tiene su propio motor y es uno de los buscadores más antiguos en la red.