En este mundo virtual, se puede comprar un NFT de parcelas de 100 metros de tierra con bitcoin.
Conocé Next Earth, la copia de la tierra en el metaverso
En el ultimo tiempo se ha hecho muy popular todo lo relacionado con el metaverso, en esta ocasión te mostramos a Next Earth, un proyecto basado en NFT que permite a los usuarios comprar "Mosaicos" de tierras virtuales en una réplica de la Tierra.
El Next Earth, es un mundo donde se puede dibujar arte terrestre basado en pixeles, donde puedes inmortalizar un punto de referencia favorito o incluso crear tu propio arte NFT. Este mundo virtual, es una plataforma alemana que ofrece una copia del Planeta Tierra dividido en parcelas de 100 metros que están a la venta, donde se te permite comprar un terreno en el lugar que más te guste del mundo.
Esta replica virtual de la tierra, esta basado en Blockchain, un juego de cadena de bloques que incluye elementos que utilizan tecnologías de cadena de bloques basadas en criptografía.
Los usuarios de Next Earth solo podrán comprar tokens mediante una puerta de enlace cifrado con el objetivo de fomentar la adopción de la criptomoneda. En el Planeta del Metaverso, los países con propiedades más caras son el Vaticano, Mónaco y Gibraltar.
¿Cómo funciona Next Earth?
Todo el proceso de desarrollo de la plataforma se lleva a cabo a partir de las semillas criptográficas. Dicho proceso está dirigido a la economía convencional con el objetivo de atraer a la mayor cantidad posible de usuarios y empresas a las criptomonedas. La plataforma funciona como una puerta de enlace criptográfica para muchos.
Te puede interesar: Las principales marcas de ropa llegan al metaverso
En Next Earth podremos encontrar galerías NFT creadas por mercados, artistas, coleccionistas individuales, entre otros. Next Earth nos permite ver una colección de arte de la Casa Blanca o en Montmarte en París.
Contrato NFT
El Next Earth está representada en la cadena de bloques por un NFT (Token no fungible) siendo un NFT equivalente a 100 metros de tierra. Para lograr esta equivalencia, los NFT son un contrato inteligente especial que se basa en el estándar de token ERC721.
Los NFT garantizan que el propietario de estos sea el propietario de la TIERRA. Esto es posible debido a que todos los mosaicos cuentan con una ID única en el mapa, que define claramente su posición, y la de todos los mosaicos del mapa que contiene la TIERRA. Los NFT no solo sirven para identificar a los dueños, sino que además de eso, el token incluye la disponibilidad de los metadatos de LAND que contienen información más detallada sobre la NFT.
Contrato de pago
Todos los pagos realizados por compras y comercio de TIERRAS en The Next Earth Project deberán ser procesados por el Contrato de Pago. Este se trata de un contrato especialmente diseñado y escrito en el lenguaje Solidity.
El contrato de pago controla la asignación de pagos de una manera segura, sin confianza y completamente transparente. Todas las transacciones se registrarán en la cadena de bloques y cualquier usuario podrá verificarlas. Durante el diseño de este contrato, una clave importante es mantener la tarifa de gas de la transacción lo más baja posible utilizando varias técnicas de diseño de contrato inteligente.
Componentes de la plataforma
Esta plataforma está formada por diversos componentes que garantizan su correcto funcionamiento. Empezaremos por el mapa. El proyecto emplea la aplicación de Google Maps.
Ver: Consejos: cómo ahorrar batería y no ser víctima de Google Play
Las áreas se ven en mosaicos gracias a la capa de cuadrículas que presenta dichos mosaicos también utilizando la API de Google Maps y varias características de la misma como GeoJSON, coordenadas mundiales, coordenadas del mosaico y su sistema de dibujo.