Este secreto te permitirá salir del paso y seguir conectado aunque no cuentes con medios propios.
Sin datos ni WiFi: el truco para tener internet en el celular
En el mundo actual, quedarse sin forma de acceder a internet puede ser algo desesperante. Cuando estamos fuera de casa y no tenemos ninguna computadora a mano, el celular es lo único que nos queda para acceder a la gran red mundial. Dependemos del WiFi que haya en el entorno y, por último, de los datos móviles. ¿Y si no tenemos ninguno?
Hay un secreto que sirve para conectarse a internet sin ninguna de esas opciones. Se trata de un truco que facilitan los smartphones en sus menúes y que requiere que haya otra persona que sí tenga datos móviles.
Para lograr conectarnos, la otra persona deberá crear una red de WiFi personal. Deberá acceder al menú del celular, a Ajustes, y de ahí a Conexiones o Redes móviles. Allí encontrará la función Zona WiFi personal o Anclaje de red.
Una vez que la active, el smartphone de nuestro amigo funcionará comoo un módem. Nosotros ingresaremos a la parte de WiFi de nuestro celular y buscaremos una red, la que tendrá el nombre de nuestro amigo. Ingresando una contraseña (que él o ella puede editar en su propio celular), estaremos conectados a su red móvil.
Ver: Google anuncia un cambio en WhatsApp para Android
Al compartir datos con otra persona, estos se consumen más rápido. En la parte de Ajustes, la persona que comparte puede editar quiénes podrán conectarse a la red que creó. Para dejar de hacerlo, simplemente hay que ingresar a la parte de Redes móviles y tocar Desactivar.
Ver: La impresión 3D y los avances que recién empiezan