Existen aplicaciones que ofrecen información acerca de este tipo de actividad inusual: cómo funcionan.
Así podés saber si intentaron desbloquearte el celular
El teléfono se convirtió en una extensión de los seres humanos, que allí depositan toda su confianza. No más libretas de anotaciones, agendas ni relojes despertadores: estos pequeños aparatos almacenan toda la información necesaria.
Fotos y videos, conversaciones y datos sobre las cuentas bancarias son contenidos que peligran si alguien puede llegar a desbloquear este invaluable objeto.
Pero, como no podemos "vigilar" el celular las 24 horas del día, existen aplicaciones que ofrecen información acerca de este tipo de actividad inusual.
Es decir, si sospechás que alguien puede haber intentado desbloquear tu celular a tus espaldas, estas apps te van a ayudar a descubrirlo. Y lo mejor: muchas funcionan de manera gratuita.
Lockwatch
Opera de manera que, cuando alguien introduce mal el código de bloqueo, envía de manera inmediata una foto de la persona que lo está intentando hacer. La imagen es tomada con la cámara frontal y enviada al mail.
Ver también: Las apps legales para ver series y películas gratis
También envía la ubicación GPS del celular, lo que también resulta útil en robos o pérdidas.
Tercer ojo
En esta app podés elegir después de cuántos intentos erróneos querés que te manden una imagen del intruso en cuestión. Lo bueno es que las fotos no se almacenan en la galería, sino en la misma aplicación, por lo que no hay que estar borrándolas constantemente.
Crook Catcher
Es una app gratuita, bastante similar a las anteriores, que también se encarga de deschavar a quien intente desbloquear el celular mediante fotografías.
Ver también: Llega la actualización de WhatsApp que todos estaban pidiendo
También avisa por mail en caso de intento fallido, enviando la imagen de la persona que fue capturada. También se puede elegir si se desea o no recibir la ubicación del dispositivo en ese momento.
Selfie al intruso
Igual que las anteriores, esta app permite obtener una captura de la persona que intenta acceder al teléfono. Si bien no permite acceder a la ubicación del teléfono, ofrece opciones que las otras aplicaciones no tienen.
Selfie al intruso se puede sincronizar con Google Drive para que las imágenes se puedan ver desde cualquier otro dispositivo, algo que puede llegar a ser muy útil en caso de robo.
También ofrece la posibilidad de tomar una foto aún cuando se introdujo la contraseña de manera correcta.