Muchas aplicaciones tienen acceso a nuestra nube. Cómo quitárselos y aprender a proteger mejor nuestros datos.
El secreto para resguardar la seguridad de Google Drive
Con las múltiples opciones que se encuentran en el servicio de Google Drive, es común que muchas personas quieran utilizar la nube de Google para compartir y almacenar información importante.
Sin embargo, su uso hace que otras apps tengan acceso a la información en Drive debido a los permisos que se otorgan previamente. Este hecho puede poner en riesgo tu seguridad y privacidad.
Si bien esto no ocurre con todas las aplicaciones, lo mejor es prevenir cualquier inconveniente. Bajo esta premisa, a continuación te mostramos qué tenés que hacer para restringir estos accesos indiscriminados a una de las apps más importantes.
Cómo quitar el acceso a Google Drive
Primero entrar a Chrome desde tu ordenador y abrir el siguiente enlace: drive.google.com. Luego, iniciar sesión y presionar en el símbolo del engranaje, ubicado en la parte superior de la pantalla. Tras esto, presionar en Configuración. Ahora, deberás hacer clic en Administrar aplicaciones.
Ver: El 42% de los argentinos acepta "cookies" sin saber qué son
En segundos, se abrirá una pestaña y podrás ver qué apps tienen acceso a Google Drive. Cuando decidas a qué aplicación querés quitarle el acceso, apretar en Opciones. Finalmente, pulsar en la alternativa Desconectar de Drive y listo.
Ver: Así podés saber si un robot te va a quitar tu trabajo