Cuáles son las fórmulas que permiten convertir las letras sin necesidad de volver a escribir.
Microsoft Excel: cómo transformar texto a mayúsculas y minúsculas
Excel es un programa que tiene sus años pero que presenta diversos niveles de complejidad y que sigue siendo valorado en el mundo laboral por sus ventajas en términos de organización y productividad. En rigor, los expertos en el programa creado por Microsoft para su suite Office señalan que poseer conocimientos en esta herramienta es un punto a favor en casi cualquier currículum.
Versátil por naturaleza además de flexible, Excel es fácil de usar y ofrece grandes ventajas en múltiples áreas. Eso sí: para que la dinámica sea sencilla es preciso adentrarse en la herramienta y conocer algunos de sus secretos. Muchas de las "llaves" son fórmulas que abren paso a diversas acciones.
En esta ocasión, el portal TN Tecno resumió la fórmula para aplicar en textos las mayúsculas y las minúsculas en forma automática. Es decir, sin necesidad de volver a tipear en caso de querer modificar el formato.
Mayúsculas y minúsculas en Excel
Para convertir un texto a letras mayúsculas, en la caja de las fórmulas (junto a "fx") hay que escribir =MAYUSC(celda). Por ejemplo, =MAYUSC(A1). En forma automática, Excel mostrará la misma palabra escrita con letras mayúsculas en la celda en la que está seleccionada.
Ver: Secretos para detectar a los que mienten en WhatsApp
De modo similar, para llevar un texto a minúsculas hay que colocar la fórmula =MINUSC(celda).
También hay una opción para pedirle a Excel que escriba las palabras con las reglas de los nombres propios, es decir, comenzando con mayúscula y seguido de letras minúsculas. En este caso, la fórmula es =NOMPROPRIO(celda). Por ejemplo, si en una celda está escrito "parís", la fórmula convertirá la palabra a "París".
Ver: Huawei y Xiaomi: calidad y precio en Chile y Argentina