Una herramienta de edición de videos fácil e intuitiva. Cómo aprovecharla.
Así podés monetizar más fácilmente tus videos de Instagram
A diferencia de lo que ocurre en TikTok o en YouTube, Instagram no ofrece opciones de monetización mediante ingresos publicitarios, o, al menos, no de forma directa. La única manera de conseguir estos ingresos es tener un Instagram con el suficiente seguimiento como para atraer a tus propios sponsors, y, de la misma manera, con una base de seguidores extensa también podés vender tus propios productos en su tienda.
Para poder hacer esto es clave publicar contenidos en video de manera regular, porque el antiguo formato de publicar simplemente fotos atractivas ya no funciona. El algoritmo de Instagram está apostando cada vez más por los videos cortos, porque una gran parte de su masa social está dejando de usar la plataforma y pasando cada vez más tiempo en TikTok. ¡Para triunfar en Instagram, entonces, tenés que publicar grandes videos!
El problema es que buena parte de los usuarios de Instagram solo tienen experiencia retocando fotos y creando contenidos estáticos. Los videos son contenidos dinámicos que incluyen muchos más elementos a tener en cuenta, desde el guion hasta los clips de video o las canciones de fondo. Por eso, CapCut Online pasa a ser una herramienta casi indispensable para poder crear un Instagram cautivador, también en el formato audiovisual.
Un editor de video y de fotos todo-en-uno que funciona sin pagar nada
A diferencia de los editores de video tradicionales orientados a los profesionales del sector audiovisual, CapCut Online funciona de manera mucho más intuitiva y está diseñado especialmente para las redes sociales. Esto se traduce en una interfaz que es realmente fácil de usar y, además, la plataforma se gestiona íntegramente desde un navegador web, así que no tenés que instalar nada en tu computadora ni tendrás que comprar una más potente.
Ver: Así es el nuevo chatbot de WhatsApp con inteligencia artificial
En cuanto al precio, CapCut Online es gratis, así que tampoco vas a tener que pagar nada para usar los servicios de este completísimo editor todo-en-uno. Lo único que hay que hacer es registrarse en la plataforma con un correo electrónico, y entonces vas a poder acceder a todos los servicios que te ofrece. ¡Es realmente simple!
Los mejores filtros y efectos para tus videos
Vamos a empezar repasando los filtros y efectos que CapCut Online pone a tu disposición para que puedas disfrutar de un sinfín de retoques en tus clips. Como ocurre con la propia Instagram, CapCut te permite retocar tus videos muy fácilmente eligiendo entre una amplísima variedad de filtros que pueden seleccionarse desde la barra de herramientas. El proceso es simple: buscás un filtro, pulsás sobre él, y aparece sobre el video.
Los filtros están clasificados en diferentes categorías para facilitar su búsqueda, pero también podés sencillamente encontrarlos a través de la barra de búsqueda superior. Hay cientos de ellos, y también tendrás efectos dinámicos e inteligentes que se adaptan al contenido del video. Estos efectos van mucho más allá de los simples filtros de color o con efectos de lente, y son capaces de crear videos mucho más atractivos en cuestión de un par de clics.
Leer: Algunas de las últimas novedades de WhatsApp que te sorprenderán
La misma barra lateral de herramientas te dará acceso también a un menú donde vas a poder seleccionar entre una amplia variedad de textos con todo tipo de formatos. Algunos de estos textos son estáticos, mientras que otros incluyen animaciones que hacen que sean todavía más atractivos. Estas animaciones están preconfiguradas, pero vos podés cambiar muchos otros aspectos del texto como los colores, el tamaño, la tipografía o la opacidad.
Una IA de última generación para que te veas siempre bien
Las herramientas que acabamos de ver son suficientes para crear un sinfín de videos impresionantes, pero además CapCut incluye una inteligencia artificial avanzada que tiene una extraordinaria capacidad para agilizar tus procesos de trabajo y para hacer retoques que en otros editores de video son sencillamente imposibles.
Uno de los usos más populares de esta inteligencia artificial es su función de 'retoque'. Esta característica hace que CapCut detecte de forma automática las caras que aparecen en el video, y a partir de acá a podés ajustar una gran variedad de características relacionadas con tus rasgos faciales, incluyendo la opción de eliminar las ojeras, perfilar la sonrisa, blanquear los dientes, estilizar la nariz, o iluminar el rostro en su conjunto.
Plantillas editables para tus historias y posts en el feed
Pero CapCut Online no solo es un potentísimo editor de video, sino que además te ofrece un editor de fotos gratis con toda una serie de plantillas de Instagram para poder crear historias o fotos para el ‘feed' de la mejor calidad. Estas plantillas se pueden buscar en la barra lateral del editor de fotos a partir de una búsqueda temática, y, al pulsar sobre cualquier parte de la imagen, podrás editar o reemplazar los elementos que la compongan.
De este modo podés cambiar las fotos que vienen por defecto por las tuyas propias, reacomodar la ubicación del texto o cambiar las tipografías, cambiar el tamaño de cualquier elemento que aparezca en pantalla, o añadir elementos nuevos que le den a la plantilla ese toque especial que buscás para tus publicaciones. ¡Tus seguidores apreciarán el resultado!
¡Tu Instagram puede ser insuperable con el nuevo CapCut Online!
Estas a un paso de hacer que tu Instagram sea todo un éxito gracias al nuevo editor y convertidor de videos online de CapCut. Convertir tu perfil en tu red social favorita en una cuenta relevancia masiva es una de las mejores maneras de atraer patrocinadores y empezar a monetizar tu plataforma. Cada nueva publicación exitosa te acerca a la monetización, ¡así que no escatimes esfuerzos!
Con CapCut Online lo tienes realmente fácil para crear fotos y videos de calidad que facilitarán el crecimiento de tu Instagram sin que tengas que aprender a manejarte con complejos editores de video como los que usan los profesionales. ¡Y, además, esta plataforma es gratuita! ¡Descubrila ahora en la web de CapCut Online y empezá a crear contenidos de calidad top!