Estos consejos deberían funcionar independientemente del tipo de router y de los dispositivos que formen la red.
Cómo mejorar la conexión Wi-Fi de tu casa: 6 trucos de Google
Google ofrece, desde hace algunos años, alternativas para mejorar la conexión Wi-Fi de casa, para que sea más rápida y segura. Y ahora sumó nuevos consejos que hacen que la red funcione mejor.
Según lo publicado por el sitio especializado Andro 4 All, no importa si no tenés un router Nest Wi-Fi en casa; estos consejos deberían funcionar independientemente del tipo de router y de dispositivos que formen la red Wi-Fi de tu casa o trabajo.
No obstante, la compañía aprovechó para anunciar una baja de precio en los dispositivos Google Wi-Fi.
Comprobar la versión del router
Como sucede con los móviles o con cualquier otro dispositivo, los routers también actualizan su software. Cada nueva actualización introduce mejoras de funcionamiento y, en ocasiones, soporte para nuevas tecnologías más avanzadas.
Ver también: Los mejores trucos para liberar espacio en tu correo de Gmail
Además, si tenés un router no demasiado reciente, podés considerar comprar uno más nuevo que incluya soporte para los últimos avances de red.
Utilizar una contraseña segura
Aunque tener una red Wi-Fi abierta puede resultar muy cómodo y conveniente, lo más recomendable es mantener una red segura gracias a una contraseña fuerte.
Crear una red para invitados
La mayoría de routers recientes incluyen la posibilidad de crear una red Wi-Fi para invitados, de modo que no necesitarás establecer una contraseña y las personas que visiten tu casa no tendrán que introducir una clave.
Ver también: WhatsApp ahora permite marcar los mensajes como "no leídos"
Este tipo de redes, además, no afectarán a la seguridad ni a la privacidad de los dispositivos conectados a tu red principal.
Otorgar prioridad a los dispositivos principales
Pushkar Sharma, jefe de productos de conectividad de Google Nest, recomienda utilizar las funciones de los routers más recientes para ver los problemas de la red y dar prioridad a aquellos dispositivos más importantes, como por ejemplo los computadoras que se utilizan para realizar videoconferencias o las consolas que se usan para jugar online.
Cambiar la ubicación de tu router
Si aún no tenés el router situado en un punto central de tu casa, deberías cambiarlo ahora mismo. Mantener el router alejado de tus dispositivos puede reducir en gran medida la velocidad de la conexión.
Crear una red en malla
Algunos routers como los de Google ofrecen la posibilidad de crear una red en malla, que permiten utilizar un grupo de routers comunicados entre sí, para ofrecer una mayor cobertura.
Ver también: Cómo enviar emojis gigantes por WhatsApp
Crear una red de este tipo puede ayudarte a mejorar la calidad de la conexión Wi-Fi de tu casa, siempre y cuando estés dispuesto a invertir el dinero que puede costar realizar una instalación como esta.