En qué momento deberías formatear tu celular y qué información perderás

En algunos momentos nuestros teléfonos colapsan y no hay más remedio que tomar decisiones drásticas para recuperar sus funcionalidades. Todo lo que tenes que saber en la nota.

En qué momento deberías formatear tu celular y qué información perderás

Por: Mendoza Post

Los smartphones se han convertido en una herramienta de uso diario y fundamental en la vida de las personas. Es que una importante parte de la población mundial hace uso de ellos para llevar a cabo distintas tareas, almacenar información y comunicarse; pero este uso frecuente, puede ocasionar que el dispositivo llegue a sus máximas capacidades y que sus funcionalidades empiecen a fallar.

Llegado este caso, una de las opciones para que el dispositivo recupere su operatividad es formatearlo, es decir borrar todos los datos que se hayan guardado en el dispositivo. De igual modo, debido a que es un proceso que dejará el teléfono en su estado de fábrica, se debe utilizar como último recurso en situaciones en las que su sistema requiera un tipo de reparación.

El formateo es un proceso que dejará el teléfono en su estado de fábrica.

Pero esta revisión profunda no tiene marcha atrás y una vez que se procede a ella intentando mejorar el funcionamiento o solucionar fallas ya no se puede revertir el proceso por lo que es recomendable recurrir a otro tipo de soluciones antes del restablecimiento. Cabe aclarar que con este procedimiento, la única información que quedará intacta es el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas o que ya venían incorporadas en el celular con antelación. A continuación, la enumeración que publica Infobae sobre la información que irremediablemente se perderá:

1. Las aplicaciones instaladas en el teléfono y que no hagan parte de las necesarias para su funcionamiento óptimo.

Ver: Una investigación describe el perfil de un "perfecto imbécil"

2. Los mensajes, contactos e historial de llamadas. Si es información que el usuario considera importante y no pude dejar perder, es recomendable que realicé un "back up" o copia de seguridad en Google o iCloud para los dispositivos Apple.

3. Fotos y videos también serán removidas del celular ya que no es información que afecte su sistema operativo, Pero, si existe una cuenta de Google se podrá guardar en el servicio Fotos.

  El teléfono mantendrá el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. 

4. Algunas personas personalizan sus teléfonos cambiándoles la fuente, el tamaño de la misma y seleccionando fondos de pantalla propios o descargados. Todo este tipo de modificaciones en el celular serán suprimidas y la apariencia del smartphone volverá a la versión de fábrica.

5. Las redes Wifi serán olvidadas y por ende, también se perderán las contraseñas de acceso.

Ver: Tips que deberías saber antes de comprar con tarjeta de crédito


Esta nota habla de: