Una guía para entender lo mínimo de procesadores, memoria RAM y otros detalles.
Cómo elegir la mejor notebook para trabajar desde casa
Las últimas mediciones arrojan que el teletrabajo llegó para quedarse y, entre las nuevas preocupaciones, hay que sumar conocimientos sobre software y hardware.
Por eso, a la hora de comprar una computadora para trabajar desde asa, tenemos que asesorarnos bien en cuanto a lo que necesitamos en base a para qué la usamos.
Como muchos trabajadores no tienen los conocimientos necesarios en cuanto al procesador o la cantidad de memoria necesaria, entre otras cuestiones, les acercamos esta nota para saber qué características debe tener una computadora para cumplir con sus necesidades.
El procesador
Es lo primero que se debe tener en cuenta, ya que es el "cerebro" de la computadora.
Los principales fabricantes son Intel y AMD. Los expertos de Intel explican que existen tantas profesiones y tan distintas entre sí, que cada usuario requerirá unas prestaciones específicas. "Recomendamos enfocarse en los aspectos o requisitos mínimos que debe cumplir un equipo para poder realizar las tareas diarias laborales, incluso en trabajo remoto, donde sin duda aspectos como la portabilidad, la batería, la conectividad y el rendimiento son necesarios considerar para poder trabajar desde casa o cualquier otro sitio. Mientras tanto, es esencial estudiar la unidad central de procesamiento (CPU) para garantizar que todas sus exigencias van a ser cumplidas por el equipo elegido", comenta Juan Carlos Garcés, Líder del área de PCs para el territorio de las Américas en Intel.
En este caso, la 10ª Generación de Intel Core ofrece "una potente combinación de rendimiento y conectividad en portátiles finos y ultraligeros para permitir a los usuarios una gran libertad de movimiento en su día a día".
Además, esta familia de procesadores de la compañía americana está diseñada para equipos "2 en 1" e incorporan una gestión de la batería optimizada para largas sesiones de trabajo, así como funciones de inteligencia artificial (IA) integradas que "permitirán al equipo aprender y adaptarse a cada usuario para ayudarle a hacer frente a distintas cargas de trabajo de manera rápida y eficiente", explican desde la empresa.
A medida que se ejecutan más aplicaciones al mismo tiempo, la computadora necesita más rendimiento. En este sentido, el modelo Intel Core i3 puede ser un procesador adecuado para presupuestos más ajustados por su relación "calidad-precio", pero lo más recomendado para teletrabajar son los procesadores Core i3 y Core i5.
Así se activa el nuevo diseño de la búsqueda por voz de Chrome
Para el segmento más económico, conocido como "de entrada (entry)", AMD cuenta con los procesadores poseen un grado de dinamismo tal que permite un rápido encendido acceso ágil a las aplicaciones, navegación por internet, video conferencia social / laboral, e incluso utilizar el asistente inteligente de Windows 10 Cortana, Windows Hellow, reconocimiento facial, Digital Pen y las técnicas de seguridad que protegen al usuario desde el segundo plano sin que esto impacte de forma perceptible en la agilidad del equipo.
Se tratan de los Serie A y las nuevas líneas de procesadores Athlon que, con una menor inversión, pueden disponer de dispositivos ágiles aptos para los requerimientos del usuario cotidiano y estudiantes.
"En este último año creció la demanda de equipos portátiles, siguiendo una tendencia que ya venía en ascenso de años anteriores, y que terminó por profundizar en gran parte por el auge del trabajo y estudio desde casa. Este fenómeno llevó a que los usuarios buscaran invertir en equipos que les brinden mejor performance y portabilidad, los cuales se pudieran usar tanto para tareas de ofimática, escolar y por supuesto para el ocio", aseguró Shirley Romero, Consumer Manager AMD Chile-Argentina, al diario Clarín.
¿Cuál es la mejor notebook para trabajar desde casa?
La potencia general de un procesador se mide en hercios (Hz). En el caso de la décima generación de procesadores Intel Core, parte del modelo Intel Core i3-1005G1, que se presenta como uno de los más versátiles, con una frecuencia máxima de 3,40 GHz. Cuando los flujos de trabajo se incrementan los siguientes modelos de procesadores -Core i5, Core i7 y Core i9- aumentarán esa potencia para rendir al máximo.
Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de encontrar el portátil ideal para el teletrabajo es la conectividad. La incorporación de las tecnologías Intel WiFi 6 (Gig+) asegurarán al usuario disfrutar de la mejor conectividad inalámbrica y portátil posible, incluso en entornos con muchos dispositivos conectados.
Estos son los peores teléfonos Android de la historia
Por su parte, Thunderbolt 3, el USB-C más rápido disponible, permitirá al usuario conectar varios periféricos, bases, pantallas e incluso alimentación con un solo cable "a una velocidad vertiginosa", explican desde Intel, al tiempo que detallan que para los usuarios más exigentes se acaba de lanzar la 11ª Generación de procesadores Intel Core "con prestaciones mejoradas".
La HP 14-dq1019 la combina la tecnología de Intel con Optane y batería de larga duración, que ofrecen el rendimiento que el usuario necesita para trabajar y entretenerse en casa. Esta notebook cumple las funcionalidades básicas para crear proyectos, guardarlos en la nube, compartirlos y realizar múltiples tareas mientras tanto.
Por último, el usuario podrá elegir por modelos con pantallas que van desde las 11 pulgadas hasta las 17 pulgadas, en función de sus necesidades. De la misma forma, deberá fijarse en la memoria RAM, que hará que el ordenador trabaje más rápido (de 8 GB a 16 GB de RAM para el portátil es lo adecuado), y el almacenamiento.
Fuente: Clarín
WhatsApp Web permitirá llamadas de audio y video