Una investigación universitaria descubrió que estas personas suelen usar el mismo tipo de recursos.
Secretos para detectar a los que mienten en WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo es desde hace tiempo WhatsApp. La empresa propiedad de Meta tiene una cantidad estimada de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial. Con esa tremenda masa de personas que lo utilizan, no resulta sorprendente que exista un lenguaje común a muchos de ellos.
Teniendo en cuenta ese factor, la Universidad de Cornell (Nueva York) realizó una investigación en la que analizó más de 1700 conversaciones. ¿El objetivo? Encontrar qué define a un mentiroso en WhatsApp. Y en ese análisis que hicieron, los académicos hallaron que existen ciertas señales que dan a entender que alguien podría no estar diciendo la verdad en los chats.
Cómo usan WhatsApp los mentirosos
Estos son los factores que, de acuerdo a la investigación, dejan entrever que un usuario de WhatsApp no dice la verdad:
Muchas palabras: mientras más largos y rebuscados son los mensajes, más probable es que contengan mentiras. Según el estudio, las mujeres usan cerca de 8 palabras para mentir, y los hombres, 7.
Ver: Los trucos disponibles para personalizar tus rutas en Google Maps
Pronombres innecesarios: si la persona escribe muy seguido en sus respuestas "yo", "mío", "soy" y "mi", es probable que esté queriendo justificarse por una mentira.
Cambiar de tema: es bastante común que alguien que está incómodo intente desviar el centro de la charla. Los mentirosos no son la excepción.
Palabras "tibias": los mensajes engañosos suelen contener los términos del estilo de "algunos", "tal vez" e "intentar".
Ver: Así podés combinar 2 comandos de Ok Google con una sola orden
Demorarse: las personas que mienten en WhatsApp tienden a demorarse en responder. Esto puede deberse a que están maquinando una respuesta y necesitan pensarla.
Evasivas: cuando alguien no quiere comprometerse con lo que está diciendo, suele apelar a los "probablemente", "quizás" y "posiblemente". La clave de este tipo de palabras es que suelen dar mucho margen a la interpretación de quien las recibe. Entonces, a la hora de cumplir lo escrito, resulta más fácil desligarse de la responsabilidad y apelar a una mala interpretación del receptor.