Cada vez es más común que los usuarios hagan un "detox" de las plataformas. Paso a paso, cómo deshabilitar la cuenta de forma temporal.
¿Te cansaste de Instagram? Así podés desactivar la cuenta
Las redes sociales son una presencia permanente en nuestras vidas, al punto de que las revisamos todo el tiempo. Este miedo a perdernos de algo, que en inglés se conoce como FOMO, muchas veces nos lleva a obsesionarnos con estas herramientas. Por eso, algunas personas optan por tomarse descansos de ellas. Las plataformas, astutas, han previsto este comportamiento y otorgan una función temporal para desactivar la cuenta.
El desactivado temporal de la cuenta es una opción seductora para muchos usuarios de redes que quieren descansar un tiempo de ellas sin eliminar su cuenta permanentemente. De esta manera, la cuenta desaparece por un tiempo y no se reciben notificaciones. Instagram es una de las plataformas que tiene esta función.
El único inconveniente es que el proceso de desactivado no está disponible desde la app de Instagram, por lo que habrá que hacerlo desde el navegador, ya sea de la computadora o del teléfono celular.
Tutorial para desactivar tu cuenta de Instagram
- Entrar en la página web de Instagram e iniciar sesión con tu cuenta.
- Una vez dentro, pulsar en tu foto de perfil, la cual estará ubicada en la esquina superior derecha.
- Hacer click en Configuración.
Ver: Fibra óptica: gracias por existir
- Sobre la nueva ventana en la que te encontrarás, bajar hasta lo último y presionar en la pestaña de Desactivar mi cuenta temporalmente.
- Llegado este punto, tendrás que indicar el motivo por el que querés desactivar de manera temporal tu cuenta. Lo más apropiado para este caso será escoger la opción Necesito un respiro.
- Escribir tu contraseña en la casilla de abajo y pulsar en Inhabilitar temporalmente la cuenta.
Ahora tu cuenta y todo lo referente a ella quedará oculto durante el tiempo que necesites. Cuando decidas volver a activarla, únicamente tendrás que entrar a la app o la página de Instagram e iniciar sesión.
Ver: Llegan las reacciones a los mensajes de WhatsApp